Pictogramas y color en el branding del Maratón de la Ciudad de México 2019

Después de seis ediciones en las que se homologó el branding y la identidad visual del Maratón de la Ciudad de México, la imagen que muestra la edición 2019 rompe con lo que se venía presentando.

Con un colorido diseño y formas pictográficas, los organizadores de este tradicional  evento deportivo lanzan la convocatoria para la justa deportiva, que se realizará el primo 25 de agosto.

La inspiración de este año son los textiles que se producen en diferentes regiones del país, los cuales muestran en el diseño a través de diferentes figuras que representan, a partir de un sencillo diseño,  imágenes pictográficas

 

En la edición pasada, y desde 2013, se retomó el diseño original que Lance Wyman utilizó para darle identidad a los XIX Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en la capital mexicana.

El diseño de la medalla para el maratón integró, año con año, las letras estriadas de Wyman que completan la palabra México comenzando con la M en 2003, hasta la o en 2018, cuando se cumplieron 50 años desde que ocurrió la olimpiada.