CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Phil Thomas, CEO de Cannes Lions, si no combinas creatividad y tecnología tu marca quedará obsoleta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los cambios más importantes en este festival que suma más de 60 años de existencia es el aumento del número de mercadólogos involucrados.

Berlín, Alemania.- La excelencia creativa en el mundo digital determina el éxito de las campañas, por lo menos eso piensa Phil Thomas CEO del festival Cannes Lions. Uno de los cambios más importantes en este festival que suma más de 60 años de existencia es el aumento del número de mercadólogos involucrados. Más de 3,000 profesionales de marketing estuvieron presentes en la edición del año pasado, número que se espera suba de manera importante en el 2015, un cambio toral con respecto a los orígenes del festival en los que asistían publicistas principalmente.

Es por eso que la creatividad se vuelto un elemento importante en la estrategia de negocios de las empresas, con ella se logra un aumento de hasta del 54 por ciento en el retorno de inversión, por lo menos así sucedió en el caso de McDonalds. Las grandes marcas han entendido el poder de amplificación de invertir en contenido creativo. La creatividad ha probado ser un eje de beneficios de negocio comenta Thomas.

¿Qué es creatividad?

La creatividad es la expresión de uno mismo, pensamiento lateral combinado con pensamiento original. También representa la habilidad de pensar de manera distinta a lo que se conoce. La creatividad no es necesariamente una nueva idea, es conocimiento que se ha dejado detrás, dice Thomas.

Uno de los cambios más importantes en el trabajo enviado al Cannes Lions Festival es un aumento importante en términos de colaboración y analytics. Por ejemplo el ganador del Gran Prix el año pasado sumó trabajo internacional para obtener el resultado. Otro cambio importante es el uso de información o datos para lograr el efecto creativo en el consumidor. Según Thomas el mejor ejemplo es la campaña de Nivea que juntó datos de usuarios, creatividad y un medio reconocido. El sistema de pago por risa implementado en España es otro ejemplo destacado.

Ideas fuertes y uso de tecnología son el camino ideal para lograr impacto en el consumidor. Phil Thomas

La implementación de tecnología en el marketing sin el uso de creatividad no tiene mayor valor para el consumidor. La creatividad genera ingresos, amplifica resultados de negocio. El costo de entrada en el mercado actual es el uso de tecnología, por lo menos desde el punto de vista creativo. En los últimos tres años el uso de datos para crear estrategias ha crecido de manera dramática, las ideas no son necesariamente complejas, pero la implementación y ejecución se ha sofisticado concluye Thomas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados