P&G seguirá reduciendo su inversión en marketing digital durante 2018

El año pasado, la compañía de bienes dirigidos al consumidor final Procter & Gamble comenzó una reducción en la inversión en publicidad y los problemas del ecosistema digital harán que el recorte continúe durante 2018.

Este martes, la multinacional Procter & Gamble (P&G) dio a conocer sus resultados para los meses de octubre a diciembre, su segundo trimestre de acuerdo con su año fiscal, y tuvo ventas netas por 17 mil 395 millones de dólares.

Lo anterior significa que cada día P&G vende más de 189 millones de dólares.

El crecimiento en comparación con el periodo del año previo fue del 3 por ciento y las ganancias netas atribuibles a P&G fueron de 2 mi 594 millones de dólares. Los segmentos que más vendieron fueron Belleza, Cuidado, Salud, Hogar y bebés.

Procter & Gamble es uno de los principales anunciantes del mundo, por encima de compañías como General Motors, Toyota, Loreal y su competidor Unilever.

Según datos de Ad Exchanger, durante la llamada para dar a conocer el reporte financiero, el CFO de P&G, Jon Moeller, dijo que la empresa “recortó cientos de millones de dólares en publicidad digital durante el año pasado, pero el fraude en línea, el inventario no visto, el tráfico de bots y el overtargeting por la incapacidad de limitar la frecuencia, dejan espacio para una mayor reducción”.

Durante 2017, Procter & Gamble redujo su roster de agencias de 6 mil a 2 mil 500 y durante 2018 recortará a más de mil. El ahorro generado por no pagar a agencias de publicidad habría sido por más de 750 millones de dólares.

La compañía agregó que los márgenes de producción de contenido y compra de medios se comprimirán aún más al aportar por marketing hecho in-house.