x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G registra los términos “WTF”, “LOL” y “NBD”: Esta es la razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
P&G solicitó el registro del uso de los acrónimos mencionados para el uso de los mismos en artículos para el hogar como jabón líquido y detergente para lavar platos.

De la mano de la era digital, un nuevo lenguaje nació y se consolidó entre las audiencias. Desde los memes hasta el uso de acrónimos se convirtieron en expresiones extremadamente utilizadas que han ganado especial significado en las dinámicas de comunicación dentro y fuera de la red. P&G lo sabe y ahora parece intentar capitalizar este creciente tendencia convirtiéndola en un gran negocio.

Dentro de cualquier interacción en redes sociales no resulta extraño encontrar expresiones como“LOL” (Laugh Out Loud),“NBD” (No Big Deal),  o “WTF”. Si bien los tres terminas hacen referencia a expresiones anglosajonas, la adopción de sus significados en medio de una conversación se ha masificado y ahora la marca transnacional busca capitalizar esta situación con lo que ha registrado a su nombre estos términos en el Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La compañía propiedad de marcas como Febreze y Tide solicitó el registro del uso de los acrónimos mencionados para el uso de los mismos en artículos para el hogar como jabón líquido y detergente para lavar platos.

Diversos reportes indican que la aplicación de este registro aún está en una etapa de consideración, por lo que todavía no es un hecho ni queda claro si P&G logrará quedarse con el registro solicitado. Si la compañía logra argumentar y demostrar que e es una parte razonable e integral de su estrategia de marca, tal vez tenga una oportunidad.

Todo por los millennials

El interesante y audaz intento de la firma tiene que ver con cautivar a uno de los mercados que, aunque ya cuenta con sucesores, se mantiene como foco de más de una estrategia de mercadotecnia en la era actual.

Hablamos de los millennias, generación que promete que aumentar y gasto anual a los 1.4 mil millones de dólares durante 2020, por lo que resultará de gran influencia en las dinámicas y tendencias de consumo.

El esfuerzo está alineado con la visión del directivo de Nelson Peltz, quien ha afirmado en repetidas ocasiones que los consumidores más jóvenes no quieren un producto para todos, sino una conexión emocional. EL registro para el uso comercial de dichos acrónimos parece ir en línea con esta filosofía.

Un estudio realizado por la compañía de tecnología publicitaria Turn, indica que las marcas gastan 500 por ciento más en sus estrategias para cautivar a la generación millennial, en comparación con lo destinado al mismo objetivo para con otros segmentos de mercado.

No obstante, y aunque sin duda muchas de las exigencias de los millennials determinarán el futuro del consumo en el mundo, la realidad es que para que las inversiones realizadas tengan resultados de verdadero valor las acciones de comunicación y marketing no deben pensarse en función de grupos de edades, sino en estilos de vida definidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados