P&G critica la publicidad digital y dueños de espectaculares le responden

Procter & Gamble puso de relieve sus dudas sobre la efectividad de la publicidad digital y cuestiones como el fraude que ocurren en el escenario digital y la respuesta del gremio de espectaculares en Estados Unidos, aprovechó el incidente.

Un trascendido de Ad Age informó que Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, aseguró durante el encuentro anual de liderazgo de la IAB, que la publicidad digital sigue teniendo pendientes de visibilidad efectiva, al que se han sumado temas como el fraude.

Tras sus señalamientos, el Outdoor Advertising Association of America le respondió con espectaculares donde aparecía la frase: “Hey Marc, This ad is real” (Ey Marc, Este anuncio es real).

De acuerdo a estos trascendidos de prensa, la colocación de los espectaculares se dio en las inmediaciones de las oficinas corporativas de P&G.

Los anuncios están acompañados de la dirección de la plataforma Feel the real, a través de la cual se busca promover la importancia de los anuncios exteriores dentro del plan de medios de las marcas, con un acento en contra de plataformas como la digital.

Hasta 2015, cifras proyectadas por Statista colocaron a JCDecaux en Francia; Clear Channel Outdoor y Outfront Media, ambas de Estados Unidos, como las tres compañías de publicidad exterior con mayor número de ingresos en el mundo.

En el caso de la publicidad digital, esta tiene proyectada una inversión de 229 mil 250 millones de dólares para este 2017, según estimados de eMarketer.

Respecto a la publicidad exterior u out-of-home advertising, esta tiene una proyección de inversión a nivel mundial para este año de 36 mil 470 millones de dólares, según cifras de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey.