Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peugeot Tepepan: la concesionaria que se popularizó gracias a Alfredo Adame

La concesionaria Peugeot Tepepan se aprovechó de la popularidad de un video viral en que Alfredo Adame es grabado en un incidente. El beneficio del incidente se ha dejado ver en una marca.
  • Peugeot Tepepan es un excelente caso de cómo deben ser aprovechados los destinos y el valor que le da el consumidor a las ubicaciones.

  • Recursos como el marketing de ubicación son relevantes cuando pensamos en cómo aprovechar el tráfico peatonal o vehicular con herramientas con las apps de navegación.

  • El potencial que tiene el espacio, ya sea comercial o público que lleva a un consumidor a ejercer tráfico se ha incrementado con la intervención de las redes sociales.

Peugeot Tepepan es la concesionaria que se ha popularizado en internet, gracias a un video viral en que se muestra la agresión de la que es víctima Alfredo Adame, conocido por polémicas que se han popularizado en redes sociales.

La concesionaria de la marca francesa se apreció al fondo del video en que Adame es captado en lo que parecía ser un altercado vial, generando una importante tendencia en contra del actor, candidato y personalidad de las redes.

Debido a esta historia, la concesionaria ubicada en la alcaldía de Tlalpan se ha convertido en un lugar sumamente popular para los usuarios de redes sociales, quienes lo identifican como un espacio obligado para visitar y documentarlo en redes sociales.

Algunas publicaciones destacadas en redes han llevado a usuarios como Icaro Urdemales a asegurar que si visitan la ciudad de México y no conocen el “icónico lugar” donde agredieron a Alfredo Adame, entonces no conocieron el lugar, por lo que debían visitar Peugeot Tepepan.

El lugar, como ha ocurrido con diversos espacios públicos o comerciales, se ha beenficiado de la popularidad que logran contenidos virales que toman por escenario estos espacios, por lo que es interesante ver la oportunidad que tiene entender la ubicación para una estrategia de marketing.

El impacto de la viralidad en los puntos de venta

Los puntos de venta han consagrado un punto muy importante y es considerar qué se vuelve importante al consumidor cuando se encuentra en un espacio público. Indudablemente cuando hace uso de apps de navegación es que busca un destino y a partir de la data que vierte se puede aprovechar su traslado como lo han hecho muchas de estas plataformas, resaltando destinos comerciales o recomendando ciertos locales cuando el usuario está en busca de productos o servicios como lo puede ser un restaurante de comida china o gimnasio.

Marketing de ubicación

El marketing de ubicación se ha vuelto en una materia obligada hoy en día, para entender el potencial que tienen los espacios tanto públicos como comerciales y define el rol que deben de jugar las marcas, comenzando con qué es importante entender al momento de lograr trascender ante el tráfico peatonal y vehicular, establecer con ello qué se debe de implementar, para sacar mayor provecho en consumo que se decide sobre la marcha.

Ante ello es crucial comprender el reto que se ha establecido en el mercado y tiene que ver con la manera como una marca buscar destacar, capitalizando el momento del consumidor en que se encuentra en un traslado y conectado digitalmente.

El consumidor en busca de espacios

El consumidor que se traslada mientras se encuentra conectado digitalmente es un interesante hábito que no podemos perder de vista, porque revela el valor que hay en lograr definir actividades que sirven para comunicar o convertir esta actividad en resultados comerciales.

Con ello se patenta un recurso muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas tomado ventaja no solo pagando a apps de navegación por dirigir el tráfico a sus locales comerciales, también implementando creativas campañas en publicidad exterior, demostrando con casos como el de McDonald’s con la campaña McStation – Munich que realizó con la ayuda de Leo Burnett.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados