Peta será accionista de Prada para que dejen de hacer sus bolsos de avestruz

La organización que lucha por el trato ético de los animales, acaba de anunciar que pasara a forma parte de los accionistas de la marca de artículos de lujo, Prada, con la intención de erradicar de su catálogo aquellos productos que sean fabricados con piel de avestruz y entre los que se encuentran numerosos modelos de sus bolsos.

Los activistas de esta ONG ha optado por este camino, con la compra de acciones de la empresa, para lograr su objetivo, en vez de otras estrategias como las de acudir a celebridades para que protagonicen sus campañas de denuncia o la de organizar protestas en la calle para denunciar la situación, lo que ya se había realizado en varias ocasiones, para este caso especifico.

Según se ha podido conocer en el comunicado emitido por la organización y firmado por su director, Mimi Bekhechi, “Peta USA lidera la lucha contra la crueldad en las salas de reuniones de Prada, para que la compañía elimine para siempre sus bolsos de piel de avestruz”.

Este tipo de decisión no es inédita por parte de Peta, quien ya en otras ocasiones se ha hecho accionista otra empresa (septiembre 2015), en este caso Hermès, con una intención similar a la del caso de Prada, como lo es el de exigir el trato ético de los animales.

Las denuncias de los defensores de animales ha ocasionado verdaderas crisis de marcas en el sector de la moda, y en este sentido, otras acciones en meses recientes han logrado que, por ejemplo la actriz que dio origen al mítico bolso Birkin, también de Hermès, solicitase incluso la retirada de dicha denominación tras una campaña protagonizada por Joss Stone en la que se mostraban las supuestas condiciones de los cocodrilos con los que se hacen parte de estos bolsos.

Y ante este tipo de situaciones, muchos diseñadores y marcas optan cada vez más por el uso de pieles sintéticas o por abandonar la utilización de estos materiales por completo, como en el caso del grupo Armani, Hugo Boss o Stella McCartney.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.