Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PETA reacciona ante el #NationalHotDogDay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy se celebra el Día Nacional del Hot Dog en Estados Unidos, por lo que el hashtag #NationalHotDogDay ya ocupa el primer lugar en trending topic dentro de Twitter. En relación con esto Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se ha manifestado en contra del alimento.

Internacional –  Hoy se celebra el Día Nacional del Hot Dog en Estados Unidos, por lo que el hashtag #NationalHotDogDay ya ocupa el primer lugar en trending topic dentro de Twitter. En relación con esto Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se ha manifestado en contra del alimento.

Notas relacionadas:
Internet celebra el #WorldEmojiDay
El trailer oficial del The Hunger Games: Mockingjay Part 2 impacta en social media
4 tipos de temas que impactan en social media

#NationalHotDogDay cuenta con 52 mil 364 impresiones hasta el momento, de acuerdo con Tweet Reach. Además de que ya ocupa el primer lugar dentro de la lista de Tendencias de Estados Unidos.

La conmemoración ha provocado que diversas marcas emitan comentarios relacionados con la fecha, los cuales van desde videos hasta ofertas en el producto. Algunos ejemplo son H&M, Nathan’s México y Sonic Drive-in, esta última ofrece una promoción.

En cosecuencia Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se ha manifestado en contra del tema dentro de Twitter por medio de una imagen que señala de qué está compuesto este alimento. productos químicos, insectos huesos, hocicos de cerdo, metal, piezas de plástico y pedazos de ratones figuran en la lista. Al mismo tiempo PETA advierte que es mejor optar por salchichas vegetarianas y recetas veganas que no dañen a los animales. Este tweet ha tenido varias replicas y ha sido señalado como favorito por unos cuantos usuarios.

Cabe mencionar que ésta no es la única ocasión en la que PETA se ha manifestado en contra de la fecha pues ha emitido comentarios referentes al tema año con año.

Las marcas ya no se centran en elaborar anuncios publicitarios que celebren o demuestren descontento ante un acontecimiento. Las redes sociales facilitan estos comunicados y al mismo tiempo logran que el juicio llegue a un amplio número de personas sin que las compañías tengan que invertir grandes cantidades monetarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.