Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Peso mexicano gana terreno horas antes del debate entre Clinton y Trump

En términos de marketing el tipo de cambio es un indicador importante, la mayoría de las herramientas de innovación tecnológica están preciadas en dólares. Este lunes al abrir los mercados en Asia el peso ganó terreno frente al dólar apreciándose haya llegar a loas 19.0089 pesos por la moneda norte americana

En términos de marketing el tipo de cambio es un indicador importante, la mayoría de las herramientas de innovación tecnológica están preciadas en dólares. Al abrir los mercados en Asia el peso ganó terreno frente al dólar apreciándose haya llegar a loas 19.0089 pesos por la moneda norte americana según Bloomberg, es decir 1.5 por ciento. El escandaloso video de Donald Trump en el que habla de manera sumamente denigrante de las mujeres ha causado una estampida de reconocidos republicanos entre los que destaca John McCain.

El video mereció una disculpa pública de Trump junto con una anunció de que jamás renunciaría a la candidatura presidencial; sin embargo, más de un medio calificó el mensaje como una “no disculpa”. La noticias malas en el campamento de Donald Trump no se detuvieron, durante el fin de semana el conocido programa estoico Saturday Night Live publicó un sketch que agudizó más entre el electorado norteamericano.

trump_dolar_mexico
Fuente: http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=USD&to=MXN&view=12h

Para la moneda mexicana el tropiezo podría significar una ventaja, si el debate resulta favorable a Hillary Clinton el mercado podría preciar todavía mejor la moneda. Agustín Carstens gobernador del Banco de México ha declarado que una victoria de Donald Trump podría significar un aumento en las tasas de interés en México. Por su lado, medios como Bloomberg han reportado que la expectativa para finales del año con respecto a la moneda mexicana es de 19.32 pesos por dólar. Para algunos una apreciación de apenas un punto y medio porcentual podría resultar poco importante; sin embargo, vale la pena mencionar que en las últimas 52 semanas el rango de cotización ha sido de 16.53 pesos hasta 19.93 pesos por dólar.

Para la industria de marketing y las marcas resultaría una noticia terrible si la moneda sigue depreciándose, la mayoría de los objetivos de las trasnacionales se cotizan en dólares. Seguramente la noticia del avance de la moneda y la cotización actual en 19.0089 son bienvenida por el momento pero más de una mexicano verá el debate esta noche con suma atención.

debatehillaryvstrump

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados