Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pese a dudas de corrupción la FIFA suma patrocinadores para Rusia 2018

Con un nuevo esquema de patrocinios, el organismo busca incrementar las marcas que se asocien con el Mundial.

A dos años que de inicio la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, el máximo organismo del futbol empieza a reforzar la estrategia de mercadotecnia con la firma a los primeros patrocinadores del evento.

La FIFA informó que el banco ruso Alfa-Bank es la primera marca que se asocia al torneo en calidad de primer sponsor continental del mundial de Rusia, categoría para la que quieren contar con cuatro firmas en Europa.

La categoría de patrocinador regional forma parte del nuevo esquema diseñado por el organismo rector del futbol para potenciar el valor mercadológico de las copas del mundo de 2018 y 2022.

De esta forma, además de las marcas que son socias globales de la FIFA y de patrocinadores del Mundial, ahora se abre la posibilidad de tener sponsors por región; Europa; Asia; Norte de África y Oriente Medio; Sudamérica, y Norteamérica y Centroamérica, cada una contará con cuatro marcas socias.

Este es el primer paso de la FIFA para inscribir un gran número de marcas después del escándalo de corrupción que envolvió al organismo tras descubrirse una red de funcionarios involucrados con sobornos relacionados con la selección de paquetes de medios, patrocinadores y votos por la elección de sedes a diversos eventos, donde se habló del mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En el micrositio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 aún no hay ningún logo o nombre de marca en la sección de marketing, Alfa-Bank será la primera, pero se espera que las socias globales de la FIFA tengan presencia: Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai/KIA, Visa, y la más reciente incorporación, Wanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG: Asociaciones

Dicha iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por marcas y asociaciones, enfocadas en para el mejoramiento de la vida de las mascotas y las personas.

Acceso MKTG: Academia

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey pertenecientes a los campus de Querétaro, Puebla y Estado de México, se consagraron en el MIT Low Income Firms Transformation (LIFT) LAB FEST en su edición primavera 2023.

buzón

Acceso MKTG: Buzón

El Buzón de este mes promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 así como su criterio de la industria.