Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú se despide del Mundial, elimina a Australia y se lleva el reconocimiento en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con victoria de 2-0 sobre Australia, la selección de Perú se despidió del Mundial de Rusia con el reconocimiento de los aficionados así como de marcas y patrocinadores

La selección nacional del Perú se despidió del Mundial de Rusia 2018 con una victoria ante Austrial con marcador de dos goles contra cero, con lo que eliminó las posibilidades de los oceánicos de pasar a la segunda fase del torneo.

Luego de 36 años de ausencia, los peruanos regresaron a una Copa del Mundo en la que el sabor de boca para sus aficionados fue positivo por lo mostrado en el terreno de juego. Asimismo, el futbol desplegado en el Estadio de Sochi generó la empatia de los usuarios de redes sociales.

Datos de TweetReach indican que se alcanzaron más de cuatro millones y medio de cuentas de Twitter, al tiempo que en la exposición, se trató de una cifra superior a los cinco millones de impresiones en la red social.

Aun cuando el combinado peruano no tenía posibilidades de avanzar en el grupo C, el juego resulto atractivo para los seguidores ya que, a diferencia del duelo entre Francia y Dinamarca que terminó en empate a cero (el primero del Mundial), en este duelo hubo anotaciones; André Carrillo al minuto 18 y Paolo Guerrero al minuto 50 marcaron las anotaciones del partido.

De igual forma, diversas marcas involucradas con el seleccionado nacional se beneficiaron de este hecho, como lo es la marca país Perú, patrocinadores, así como los equipos donde milita su plantel.

Asimismo, para el entrenador Ricardo “El Tigre” Gareca, así como para jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, entre otros; la participación en una justa luego de tres décadas de ausencia les posicionará en el histórico de su país, además de que les abre las puertas de poder militar en equipos reconocidos alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.