x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú se cuelga un León de Oro con Circus Grey en Cyber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Perú se subió a lo más alto del podium con un un León de oro gracias a la campaña A love song writter by a murder desarrollada por Circus Grey.

Durante la segunda gala de premiación en Cannes Lions, se dieron a conocer los ganadores de la categoría Cyber, en donde Perú se subió a lo más alto del podium con un un León de oro gracias a la campaña A love song writter by a murder desarrollada por Circus Grey para la Organización Vida Mujer.

La campaña cuyo eje rector era generar conciencia sobre la violencia hacia la mujer, contó con la participación de Diego Dibos, el más importante compositor romántico del Perú, quien utilizó una carta de ‘disculpa’ escrita por un hombre antes de asesinar a una mujer.

Con base en dicho escrito, el artista creó una canción romántica que se convirtió en su nuevo sencillo, mismo que se difundió en diversas estaciones de radio, presentaciones en vivo y a través de las redes sociales del artista.

Una vez que la canción se hizo famosa y fue comprada por los seguidores del compositor, Dibos reveló la historia detrás de la pieza, lo que además de llevar la estrategia a obtener mayores niveles de alcance y difusión en medios convencionales, generó niveles de conversación interesases que dieron a la organización la exposición necesaria para hacer del conocimiento de la sociedad los programas e iniciativas de apoyo con los que cuenta para apoyar a mujer que sufren situaciones de violencia.

La idea llegó a casi todos en el país porque el artista es el cancionista más reconocido y famoso en el país, con lo que muchas mujeres comenzaron a llamar a la línea de ayuda de Vida Mujer para denunciar sus casos de violencia.

El uso correcto del embajador así como la correcta utilización de los medios digitales para llegar a un amplio público de manera segmentada fue el gran acierto de la ejecución, que además de convertirse en un referente creativo, se propuso como una solución a un problema de transcendencia social.

De acuerdo con datos entregados por la propia agencia, en Perú durante los últimos cuatro años 482 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. En la mayoría de los casos existe un patrón recurrente: Los agresores se disculpan con mensajes de amor. Bajo este entendido, el objetivo principal era iniciar la conversación sobre este problema y explicar a la gente que detrás de hermosas palabras a veces hay feas intenciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados