x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú lanza su marca país como estrategia de expansión mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Perú, Lima.- La Comisión de promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PromPerú– ha decidido lanzar la Marca País Perú como parte de su nueva estrategia para acceder a más turismo, exportaciones y atracción de nuevos inversionistas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noticias sobre mercadotecnia:
Los Readers’ Choice Awards 2011 en la búsqueda de la mejor campaña
CIEVSA impulsará incremento de exposiciones virtuales en México

Esta labor de transformar a Perú en una marca propia dio inicio en 2009, periodo durante el cual se convocó a expertos que aportaron su opiniones e ideas desde diferentes ámbitos, tales como el marketing, turismo, comercio, comunicaciones, educación, filosofía o las artes, entre otros.

FutureBrand compañía internacional especializada en la creación de marcas, fue la agencia que se hizo cargo del desarrollo de la propuesta tras haber ganado una licitación internacional, declaró Isabella Falco, la directora de imagen país de PromPerú.

Así se definió como estrategia principal, posicionar a Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro del territorio; especialista porque los atractivos y productos son singulares e inusuales, y cautivador porque quien visita la nación descubre más de lo que se esperó.

Hay diversas personalidades quienes actúan como embajadores de la campaña entre ellos: Gastón Acurio, Juan Diego Flórez, Dina Páucar, Gianmarco Zignago, Bareto, Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida y varios más.

La empresa privada no está al margen de este lanzamiento pues participan la Cámara de Comercio de Lima –CCL–, la Sociedad Nacional de Industrias –SNI–, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas –Confiep–, la Cámara Nacional de Turismo –Canatur–, la Asociación de Exportadores –Adex– y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú –Comex–.

¿Qué es una marca país?

Los países compiten entre sí para atraer la atención de turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor penetración en las audiencias clave.
Una marca se basa en su reputación y se constituye con base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados