x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú, Colombia y Panamá con posibilidades en Entertainment Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue durante esta edición del festival de la Riviera Francesa que la categoría Brandend Content & Entertainment evolucionó a Entertainment Lions, con el objetivo de adaptar con mayor precisión los rubros de evolución a las tendencias del mercado.

En el marco del quinto día de actividades en Cannes Lions, fueron revelados los trabajos que se mantienen en la contienda por conseguir un León en la categoría Entertainment Lions, en donde América Latina sumó 15 nuevas posibilidades para obtener un León.

De esta manera, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Perú y Panamá se encuentran entre los países que aspiran por un León en este rubro de competencia.

BBDO Argentina, Ogilvy Brasil, AlmapBBDO, MullenLowe SSP3, J. Walter Thompson Puerto Rico, DDB Brasil, Grey Argentina, Fahrenheit DDB, McCann San Juan, Mercado McCann Wieden+Kennedy Sao Paulo, P4 Ogilvy & Mather y Africa Sao Paulo, son las agencias responsables de los trabajos que consiguieron cautivar a los jurados en esta categoría que reconoce a aquellas ideas con el potencial creativo para adaptarse a las dinámicas culturales actuales que ponen sobre la mesa nuevos caminos para conectar con el consumidor a través de mensajes de marca directos y claros.

A continuación compartimos algunas de las piezas que mantienen a Latinoamérica en la batalla por incrementar el número de galardones en la 63ª edición de Cannes Lions:

Chamki: The girl from the future

País: Colombia
Agencia: MullenLowe SSP3
Anunciante: Unilever Global
Objetivo: Cada 20 segundos, cinco niños mueren a causa de infecciones estomacales o neumonía; de estas muertes el 44 por ciento ocurren durante los primeros 28 días luego del nacimiento. Lavarse las manos con jabón es un acto simple que puede reducir de manera importante el número de muertes en este sentido. Con la intención de hacer conciencia sobre este tema, la campaña giró sobre la producción de un video dirigido a una madre embarazada en el que su hija, que aún no nace, le envía un mensaje del futuro para agradecerle por salvar su vida durante los primeros días de su nacimiento sólo con lavarse las manos. El material logró impactar a 6 mil 200 personas, llevando a la marca por primera vez a 400 villas en India, además de ubicarse como el anuncio más visto en Youtube en India durante 2015.

The Mute Performance

País: Perú
Agencia: Fahrenheit DDB
Anunciante: BBVA
Objetivo: La idea era hacer evidente el hecho de que las estaciones de radio en Perú han ignorado por años a las bandas locales, situación que frena el desarrollo de la industria del entretenimiento en aquel país. Así se creo Radio BBVA, un espacio en el que los cliente podían escuchar a más de 200 bandas peruanas, que marcó el inicio de una activación aún mayor.
Radio BBVA invitó a las diversas bandas de radio a tocar en la plaza más importante de Lima; sin embargo, no se trató de un concierto convencional. Los grupos musicales ejecutaban sus actuaciones en una caja de vidrio a prueba de sonido, con lo que era imposible escuchar aquello que tocaban. “Nadie puede oírnos” fue es slogan de la ejecución que unificó todas las acciones. La campaña llegó a más de 4 millones de personas y obtuvo 1.8 millones de dólares en medios ganados.

The Tweeting Pothole

País: Panamá
Agencia: P4 Ogilvy & Mather
Anunciante: Medcom
Objetivo: Las calles de la ciudad de Panamá están dañadas y la percepción es que las autoridades correspondientes no se preocupan de esta situación. Por esta razón por la cual se creó una de plataforma y un dispositivo para establecer no sólo una conversación, sino una forma de queja directa para resolver el problema. El recurso consistía en una placa que se colocó en cada bache de las calles y cada vez que un auto caía en el mismo, se emitía una queja vía Twitter a las autoridades correspondientes. El impacto se tradujo en más de 15 mil impresiones, más de 20 millones de alcance potencial y 30 millones de impresiones mundiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lo que pudo ser: la Superliga se queda en el camino, la UEFA y la FIFA ganaron en la mesa

Luego de intensas jornadas la decisión parece que se encamina a la cancelación del proyecto Superliga, una apuesta que agrupaba a varios de los clubes cuyo valor de marca los posicionaba en el top 10 de los más valiosos en el globo. Las buenas noticias, son pues, para la FIFA y la UEFA quienes conservarán sus competencias intactas con los dividendos que ya se conocen. ¿Habrá alguna sanción para los quipos ‘separatistas’?

260x221-Columnistas-Viviana Alcocer

4 acciones para aprovechar las acciones de PR y crecer el negocio

Cuando invertimos en una campana de relaciones públicas (PR) para crear y reforzar la reputación de la empresa o marca, algunas de las actividades clave son el desarrollo de estrategia, ideas y mensajes, identificación de la audiencia target, relacionamiento con líderes de opinión e influencers, presencia en canales de comunicación, etc