Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Personalizar sigue siendo la clave

El salto que el marketing ha dado durante las últimas dos décadas podría sorprender a más de uno.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México

Pero quienes nos dedicamos a esto sabemos que el camino recorrido ha sido parte de una evolución natural que todo proceso lleva a cabo. Aunque parecía lejano, sabíamos que llegaría: un día estaríamos conectados con todo el mundo y nos enlazaríamos con audiencias que jamás habríamos imaginado.

Logitech ha venido observando y evolucionando con estos cambios de visiones y estrategias, pues como se ha vaticinado, las soluciones son más importantes que los productos por sí solos, es por ello que la visión del concepto Solution Selling nos va guiando en la forma en la que hacemos marketing: la época de vender un teclado y un mouse de forma aislada pasó a la historia, hoy tenemos espacios de trabajo inteligentes, completos y, por si fuera poco, desarrollados de acuerdo a las personalidades y necesidades de diferentes perfiles de usuario.

Prueba de ello es el éxito de nuestra campaña My Happy Space: cada set para los espacios de trabajo tiene un por qué y un para quién, sabemos que la vida te cambia y eres más feliz cuando cuentas con un Happy Workspace y, con esta narrativa, Logitech ha generado un fuerte vínculo con sus seguidores, su experiencia es diferente y se sienten identificados con la marca, porque los entendemos.

Por otro lado, el 2030 no está tan lejano, las compañías y los líderes estamos en la era de un nuevo comienzo, haciendo una transición que nos puede llevar a un éxito infinito si sabemos adaptar nuestras estrategias. Estoy segura de que debemos seguir apuntando en la satisfacción de los usuarios: nuestra estrategia debe estar basada en mejorar la experiencia del cliente, la digitalización de procesos, además de continuar invirtiendo en la innovación, sumando que los datos llegaron para quedarse y convertirse en un arma complementaria para desarrollar un marketing cercano a las personas; no se es un número o un dato por sí solo, debemos transformar en información relevante para la marca y los clientes, todo lo que podamos tener a nuestra disposición.

“Debemos seguir apuntando a la satisfacción de los usuarios: nuestra estrategia debe estar basada en mejorar la experiencia del cliente”

Otros artículos exclusivos para suscriptores