x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periódicos del papel al ePaper

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los dispositivos móviles marcan la tendencia actual de modernización de los medios de comunicación.

Internacional.- Los dispositivos móviles cada vez toman más fuerza en los medios de comunicación, por eso es indispensable para periódicos y revistas que deseen sobrevivir en la era de la tecnología adaptarse a los nuevos esquemas para la transmisión de la información, como son tablets o smartphones.

Durante el  Simposium Internacional para el Periodismo en Línea, realizado en la Universidad de Texas, en Austin, algunos periódicos mundiales destacaron por la presentación de su oferta informativa en los dispositivos, pero fue Valtteri Halla, de Leia Media, quien captó la atención de los asistentes al mostrar el ePaper, un dispositivo similar al lector de libros electrónicos Kindle.

Esta tecnología resalta por su ligereza y flexibilidad para ser portado, ya fue adoptada por el diario más popular de Finlandia, el Helsinging Sanomat, el cual repartió 300 de ePapers a sus lectores para conocer la viabilidad del proyecto.

Lisa Lynch, de Concordia University, explicó que las nuevas tecnologías también han cambiado la dinámica de los equipos de trabajo en los medios de comunicación, y ejemplificó con los casos de los periódicos canadienses La Presse y Montreal Gazzette, que tras la implementación de un producto exclusivo para iPad voltearon hacia los jóvenes para conformar su grupo de redacción.

Otro medio que apuesta por la información a través de tablets es El Mundo, de España, que a finales del año pasado lanzó un vespertino que sólo puede consultarse a través de los dispositivos móviles para iOS y Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados