CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un periódico usa accidentalmente una foto de Alec Baldwin en una nota de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alec Baldwin interpreta la parodia del presidente los sábados por la noche y fue utilizado como la verdadera imagen del presidente estadounidense.

Las distintas críticas y parodias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya causó un efecto negativo en un medio de comunicación de habla hispana.

El periódico dominicano El Nacional publicó por accidente este viernes una foto del actor Alec Baldwin realizando la parodia del mandatario estadounidense en lugar de la del propio Trump.

Alec Baldwin interpreta regularmente la parodia del presidente los sábados por la noche. En varias ocasiones Trump ha criticado, en general, un programa que antes admiraba y, en particular, la actuación de Baldwin.

Después de las críticas que varios usuarios hicieron en redes sociales, el diario emitió un comunicado en el que señaló que el error había sido ocasionado por una falta de revisión en los contenidos, ya que incluso la fotografía había sido tomada del servicio de la agencia Associated Press (AP).

“La fotografía fue enviada ese día por AP con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19”, señaló la publicación. “El Nacional se disculpa a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación”, añadió.

Lectores y usuarios de Twitter descubrieron enseguida el error, y no dejaron de hacerlo notar en Reddit y en redes sociales. Las pruebas de la confusión todavía pueden verse en la edición digital del periódico, disponible en la red (página 19).

Saturday Night Live parece destinado a protagonizar estas semanas parte de la discusión política.

Hace una semana, la actuación de Melissa McCarthy como Sean Spicer se hizo viral y, según Politico, generó incomodidad en la Casa Blanca ya que una mujer interpretaba al jefe de prensa.

En los últimos días, las redes pidieron al programa repetir el golpe, esta vez con la comediante Rosie O’Donnell interpretando a Stephen Bannon, aunque los representantes de la actriz negaron que fuera a ocurrir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.