¿Cuál es el perfil de los nuevos mercadólogos mexicanos?

En México laboran 135 mil 251 profesionales de marketing, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Estos números indican que en la Ciudad de México laboran 27 mil 744 profesionales en una de las disciplinas clave para marcas y determinantes en la forma con que se interactúa ante consumidores.

Para conocer al nuevo consumidor, datos del Estudio Universidades – Empresas 2016 señalaron que un 67.8 por ciento de empresas encuestadas consideró que las nuevas generaciones de profesionales en mercadotecnia y publicidad están preparados para integrarse a una empresa laboralmente, mientras que un 32.2 por ciento consideró que el perfil no es el adecuado.

Junto a estos datos es importante destacar que una medida que nos ayuda a tomar el pulso al número de profesionistas que existen en el mundo son los números proyectados por LinkedIn, que en su reporte al segundo trimestre de 2016 advirtió que contaba con 450 millones de miembros, número que ha venido creciendo exponencialmente desde el primer trimestre de 2009, cuando registró 37 millones de miembros.

Frente a esta numeralia, mayores detalles del Estudio Universidades – Empresas 2016 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 pueden ser encontradas en las siguientes gráficas.

graf1

graf2

graf3

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299