CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perdió un ojo por usar cohetes y ahora lidera campaña para prohibirlos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El director de un organismo público de Antioquia sufrió una tragedia personal con el uso de fuegos de artificio. A partir de esa experiencia, ahora lidera una campaña para prohibir su fabricación, uso y comercialización en los 125 municipios.

Colombia.- El director de un organismo público de Antioquia sufrió una tragedia personal con el uso de fuegos de artificio. A partir de esa experiencia, ahora lidera una campaña para prohibir su fabricación, uso y comercialización en los 125 municipios.

Mauricio Tobón pasó de ser criticado por su irresponsabilidad, a ser elogiado por su fuerza de voluntad y decisión para salir adelante. Es que a partir de una tragedia personal por utilizar inadecuadamente fuegos artificiales (cohetes, petardos, quemar pólvora, según el país), ahora se puso al frente de una campaña para prohibirlos.

campaña pirotecnia 2
Mauricio Tobón junto a Adriana Eslava, una periodista que perdió un ojo tras un atentado. Foto: Facebook de Tobón.

El flamante (asumió a fines de diciembre de 2015) funcionario público de Antioquia, al noroeste de Colombia, emprendió una campaña para prohibir la fabricación, uso y comercialización de pirotecnia en los 125 municipios del departamento, con el fin de evitar que más personas, como él, terminen con graves lesiones.

Estoy aprendiendo a ver con un ojo lo que no veía con los dos.

Tombón (@mauriciotobonf) perdió el ojo derecho luego de que uno de los explosivos que manipulaba en los últimos festejos navideños, deflagrara en su cara, provocándole lesiones irreparables. “El director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia reconoció, en su momento, su irresponsabilidad al utilizar pólvora (material que está prohibido en el departamento y en gran parte del país) e indicó que el proyecto lo está promoviendo en la Asamblea del departamento”, publicó El Espectador.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.