x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi usa su logo en nueva campaña y esta lección deben aprender los diseñadores gráficos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El logo es una estrategia de comunicación básica para logra identificación en el mercado a través de la imagen con la que muchas marcas han logrado trascender.

El diseño gráfico es una disciplina que ha determinado el éxito de la comunicación entre las marcas, gracias al impacto visual con que relacionan los valores que transmiten, con los consumidores.

Desde esta pauta resulta indispensable entender la oportunidad con que han construido las marcas identificación en el mercado, a partir de acciones que revelan el valor de la codificación gráfica.

Pepsi ha dado muestra de ello al lanzar una campaña publicitaria a cargo de BBDO Colombia, en donde se juega con las líneas y colores de su icónico logo, cuya imagen, tal como la conocemos, data de 1964, según Brandemia, época en la que comenzó a trabajar con BBDO, en una relación que se mantiene en la actualidad.

De acuerdo con una declaración trascendida por The Drum de Daniel Álvarez, director creativo ejecutivo para Pepsi en Sancho BBDO, la nueva campaña busca promover a través de las líneas con que cuenta su logo, la identificación que su versión light ha generado ante el mercado, exaltando los valores de la marca y generando en los consumidores una invitación a llevar a cabo actividades deportivas, logrando con ello darle importancia a su forma de vivir.

La lección que pueden aprender los diseñadores gráficos sobre la flexibilidad de un logo es la facilidad con que se deben de pensar colores y líneas para que puedan ser usados, logrando con ello potenciar las funciones de estas figuras: identificación, diferenciación y relación con el mercado.

Diseño, elemento clave en comunicación
La comunicación a través de elementos gráfico se ha caracterizado por llevar a cabo apuestas que logran transmitir valores mediante la imagen compuesta en estilo gráfico, esquemas de colores, tipografías y composición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados