Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi sigue apelando por la nostalgia: ahora reviven el famoso “Reto Pepsi”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. La semana pasada se dio a conocer el regreso de los emblemáticos pepsilindros (uno de los productos promocionales más queridos de la década de los 90) después de 25 largos años de ausencia. Sin embargo, parece que esta no es la única estrategia publicitaria que la compañía Pepsi decidió sacar del baúl de los recuerdos, ya que en este contexto de nostalgia se acaba de anunciar el regreso del popular "Pepsi Challenge".

Internacional. La semana pasada se dio a conocer el regreso de los emblemáticos pepsilindros (uno de los productos promocionales más queridos de la década de los 90) después de 25 largos años de ausencia. Sin embargo, parece que esta no es la única estrategia publicitaria que la compañía Pepsi decidió sacar del baúl de los recuerdos, ya que en este contexto de nostalgia se acaba de anunciar el regreso del popular “Pepsi Challenge”.

Más notas relacionadas:
Confirman regreso de los Pepsilindros
¿La nueva publicidad de PepsiCo es “homofóbica”?
¿Pepsi le hace publicidad al Papa?

Por si usted es demasiado joven como para recordar el famoso ‘Reto Pepsi’ (originado en la década de los 70 y cuyo auge en nuestro país se dio hasta finales de 1995), éste consistía en dar a la gente a probar entre las dos gaseosas más conocidas del mundo -Coca-Cola y Pepsi- para que el consumidor eligiera cuál era la mejor.

De acuerdo con una publicación realizada por el equipo de Fast Company, la campaña de “El Nuevo Reto Pepsi” formará parte de las celebraciones de la marca por su 40 aniversario en el mercado internacional. De acuerdo con declaraciones del presidente de bebidas globales de PepsiCo, Brad Jakeman, la campaña está pensada para una nueva generación que tal vez no tiene ningún conocimiento de lo que era el reto en primer lugar. Sin embargo se van a adaptar los valores de la memoria de los millennials (quienes relacionan esa época con toda una cultura musical y corriente estética) para seguir fomentando los valores de lo retro.

A continuación los videos de la campaña:

Como se puede apreciar en los comerciales, las acciones por los 40 años de Pepsi tendrán como embajadores de marca al cantante Usher, la tenista Serena Williams, la estrella del Real Madrid, James Rodriguez; el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, el diseñador Nicola Formichetti y la estrella de social media Jerome Jarre.

En México este fenómeno impacto de forma significativa la década de los noventa. Bajo el lema “deja que tu sabor decida” se realizaron activaciones en toda la República para que la gente pudiera elegir el sabor favorito de su bebida. Algo que incluso se llegó a replicar en los hogares y fue tema de conversación durante un periodo significativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados