CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi & Operación Sonrisa, nueva campaña de social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Con un antecedente de 600 cirugías para la corrección de paladar hendido en niños de escasos recursos, Pepsi en conjunto con el organismo Operación Sonrisa y su agencia de comunicación digital Rapp Brasil, colocan en Facebook su nueva campaña de responsabilidad social destinada a los países latinoamericanos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
P&G invierte 150 millones de dólares para lanzar Tide Pods
Goldegiene, un ejemplo de marketing de lujo

Operación Sonrisa, la organización sin fines lucrativos, que actúa en 60 países, incluyendo trece en Latinoamérica y promueve este tipo de cirugías, ahora cuenta con un espacio especial en el Facebook de la marca para divulgar todas sus acciones entre el público de una nueva forma.

En el perfil habrá una aplicación de audio en la que podrán escucharse cinco tipos de risas de niños y cada vez que una persona pulse “play” para escuchar alguna, Pepsi donará 0.50 dólares, además existirá la posibilidad de que los usuarios descarguen las risas y puedan usarlas como tonos para móviles. Rapp, también planeó sea posible incluir los audios en los propios perfiles del Facebook, de manera que se invite a interactuar y la campaña pueda ser transmitida a través de social media.

Ahí mismo se colocarán cuadros con las fotografías en blanco y negro de 5 niños símbolo de la entidad, y cuando alguna persona escuche alguna de las risas, uno de esos cuadros se llenará de color.

Asimismo, la página administrará un contador automático que mostrará la progresión de la cantidad de dinero recaudado hasta que alcance la cifra de 100 mil dólares.
También se indica que las personas podrán enviarles mensajes de apoyo a sus seguidores por el Twitter de Pepsi, a través del hashtag #os_pepsi.

Ficha técnica de la campaña


Agencia: Rapp Brasil

Cliente: Pepsi

Campaña: Pepsi & Operación Sonrisa

Objetivo: Generar movilización en el ambiente en línea para crear una corriente de bien alrededor de la necesidad de los niños con labio y paladar hendido.

Dirección Creativa: Rodrigo Noventa

Arte: Anderson de Paulo y Leonardo Curcino

Redacción: Ezequiel Baudo

Revisión: Ariel Agusto

Dirección de Servicios al Cliente: Marcia Esteves

Servicios al Cliente: Caroline Conrado, Andrea Faccio

Tecnología: Maicol Oliveira, André Monteiro, Anderson Nobre, Ailton Ribeiro e Jonathan Cardozo

Arquitectura de información: Carlos Eduardo Oliveira

Medios: Rafael Silveira

Proyectos: Mamu, Alexandre Gómez

Analista de Redes: Carlos Gustavo Xavier, Luiz Stamboni, Luciana Reis, Caroline Marion

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados