Pepsi es una de las empresas más importantes en el sector de bebidas carbonatadas, y ahora planean un nuevo lanzamiento: la marca 1893, la cual toma su nombre del año de nacimiento de la bebida que precede a la Pepsi-Cola, cuyo nombre fue Brad’s Drink.
De acuerdo con el reporte de Ad Age, PepsiCo planea lanzar una nueva bebida carbonatada cuyo nombre aparentemente confirmado es 1893, y cuya campaña de lanzamiento podría estar enfocada en el copy: “1893, de los creadores de la Pepsi-Cola”.
El lanzamiento estaría llegando en un momento en el que las bebidas carbonatadas enfrentan diversas polémicas respecto a su relación con diversos padecimientos como la obesidad, por lo que en territorios como México, cuarto consumidor de refrescos a nivel mundial, este tipo de bebidas reciben un impuesto especial con motivo de intentar disminuir su consumo.
No obstante, a pesar de los obstáculos, diversas marcas de bebidas carbonatadas han experimentado un crecimiento en el último año, como en el caso de Coca-Cola, quien reportó un crecimiento del seis por ciento durante 2015, de acuerdo con Reuters.