Estados Unidos.- Siempre ha habido una rivalidad latente entre Pepsi y Coca-Cola, las dos firmas líderes de refresco de cola en todo el mundo y es que los datos demuestran que estas son las dos principales opciones a la hora de tomarse un refresco, por ejemplo, en Estados Unidos, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista y que deja claro que la firma líder del sector es Coca-Cola, consiguiendo un 17,3% de la cuota de mercado, seguida de Pepsi, con un 8,7% y en tercer lugar se encontraría Mountain Dew.

Pero, a pesar de ser la segunda opción, en cuanto a refrescos se refiere, Pepsi quiere intentar conseguir el liderazgo y es por ello por lo que está siempre al acecho de nuevas ideas que le hagan llegar a un mayor número de consumidores.
Ahora, sabiendo que los jóvenes cada vez son más exigentes, ha querido llegar a ellos a través de dos nuevas versiones artesanales de su refresco y que llevan por nombre “1893”, una año que es primordial para la compañía, ya que fue el año en el que se inventó la Pepsi Cola.
Este nuevo y nostálgico producto está disponible en dos sabores: Ginger y Original y están realizados a bases de ingredientes naturales como azúcar con certificación de comercio justo, agua con gas y extracto de nuez de cola.
De momento, este nuevo producto sólo está disponible en Estados Unidos y en latas de 12 onzas (unos 355 mililitros) y según el sitio Brand Eating, por ejemplo, recuerda mucho al de la Caleb Cola aunque sin las notas cítricas.
A continuación, te dejamos con el vídeo promocional en el que la compañía explica en qué consiste esta nueva bebida conmemorativa y con la que la compañía pretende llegar a un tipo de consumidor exigente como son los Millennials.