Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi confirma que no apostará por productos con cannabis y sus acciones bajaron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se rumoró también que la refresquera rival de Coca-Cola, Pepsi, entraría al negocio, pero hoy se descartó el movimiento.
  • Primero se dijo que Coca-Cola tenía planes de lanzar productos con Aurora Cannabis.

  • Se rumoró también que la refresquera rival de Coca-Cola, Pepsi, entraría al negocio, pero hoy se descartó el movimiento.

  • Las acciones de la marca se vieron importadas con las declaraciones de su CFO.

Hace poco reportamos que con el crecimiento del negocio de las bebidas a base de cannabis, Coca-Cola estaría en conversaciones con Aurora Cannabis para desarrollar ese estilo de productos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la refresquera desveló que se encontraba “observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como un ingrediente en las bebidas funcionales para el bienestar en todo el mundo”. Aunque concluyó que aún “no se han tomado decisiones en este momento”.

En ese momento, Aurora subió más de 15 por ciento en el valor de sus acciones durante las primeras operaciones. Además, Tilray aumentó un 7 por ciento, mientras que Canopy Growth y Cronos Group subieron un 2 por ciento.

Caso contrario es lo ocurrido con Pepsi. Se rumoró también que la refresquera rival de Coca-Cola entraría al negocio, pero hoy se descartó el movimiento.

Mientras en las primeras operaciones de este martes, las acciones de la firma mejoraban, luego de que la compañía publicara sus ganancias trimestrales, poco después todo cambió, debido a que su CFO, Hugh Johnston, dijo que la compañía no tiene planes de invertir en cannabis.

Un analista platicó con él vía telefónica sobre las ganancias de la compañía y lo cuestionó sobre la cannabis, a lo que el director respondió concretamente que la prohibición federal de la marihuana en los Estados Unidos dificultó que invirtieran en la floreciente industria.

Analizamos todo, pero ciertamente no hay planes en este momento de hacer nada

Poco después el precio por acción bajó 1.7 por ciento a 108.88 dólares, a partir de las 9:04 horas, tiempo de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados