CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 4 peores errores de marketing de este 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión estimada en marketing a nivel mundial para 2020 es de mil 312 millones de dólares, según proyecciones de Statista

La inversión estimada en marketing a nivel mundial para 2020 es de mil 312 millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Miles de mercadólogos aportan sus ideas a las campañas de las marcas; sin embargo, no todas han resultado bien, a continuación cuatro de los peores ejemplos:

Tesla y sus coches autónomos

Uno de los grandes fracasos tecnológicos de este año lo constituye el coche autónomo de la empresa y es que en junio se registró, en Florida, el primera accidente mortal de un Tesla que circulaba con piloto automático. Entonces la Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) abrió una investigación sobre Tesla.

Yoplait y su pésimo spot

La marca de yogurt motivó la conversación en redes sociales con críticas a su campaña “Brindo por el placer”, en la que un anuncio en el que un grupo de mujeres canta y baila en una taberna al estilo Pirata del Caribe. La campaña de Yoplait buscaba destacar la independencia y equidad de la mujer, pero para muchos usuarios en las redes, en su mayoría en Twitter, esto no se cumplió, por lo que la marca tuvo que difundir un comunicado en Facebook, ofreciendo una disculpa por la comunicación de la campaña.

Volaris y su aparición en la lista de las peores

Primero, la compañía se hizo acreedora al mayor número de quejas en 2014, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor y actualmente aparece en el listado de las aerolíneas con el peor servicio a los consumidores, según el sitio Travel+Leisure.

Zetta y su camuflaje fallido

En un foro de Internet, se destapó que la firma de la bellota mordida, Zetta, camufló móviles chinos de la marca Xiaomi con su logotipo, grave error.

En declaraciones a el diario El País, un representante de Xiaomi declaró que no se autorizó ni la venta ni la manipulación de aparatos, cuyo logo original fue tapado o eliminado para colocar el de la bellota mordida de Zetta. Asimismo, se reveló que en el software instalado en los dispositivos había irregularidades y evidencias de que fue adulterado.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados