x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Penetración y gasto en supermercados mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los mexicanos van más al súper aunque gastan menos, de acuerdo con un estudio levantado por Kantar Worldpanel. La gráfica muestra en periodos de 3 meses desde enero de 2008 hasta enero de 2010 cómo la inversión en productos dentro de los supermercados disminuye en cada visita, si bien la penetración de los supermercados ya supera el 90%.

La lealtad se ha visto mermada: en abril de 2009 llegaba al 27.3%, mientras el mismo mes de 2010 alcanzó 25.9%. Aventaja en esta categoría Bodega Aurrerá, seguido de Chedraui y Soriana.

Para descargar el archivo en Excel, favor de hacer click derecho y elegir la opción “Guardar como” sobre la siguiente liga:

Penetración y Gasto en los supermercados mexicanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?