Penetración de smartphones en México crecerá de 20 a 70% en 2015

México, D.F.- De acuerdo con el estudio Our Mobile Planet -desarrollado por Ipsos MediaCT y presentado por Google México hace unos días- la penetración actual de teléfonos inteligentes en México es de 20 por ciento, pero se estima que para 2015 este porcentaje aumente hasta 70 por ciento.

La investigación revela datos interesantes sobre la influencia que tienen los smartphones en la vida cotidiana de los usuarios mexicanos, las actividades que llevan a cabo y su respuesta ante los anuncios convencionales y para celulares. Te presentamos veinte de ellos.

89 por ciento usa su smartphone en el hogar, 75 por ciento en el trabajo, 67 por ciento en restaurantes y 64 por ciento en cualquier lugar donde se encuentre,  ya sea en la calle, en el transporte público o dentro de una tienda.

53 por ciento de las personas usa su smartphone todos los días.

72 por ciento no sale de su casa sin su dispositivo.

66 por ciento accede a internet desde su smartphone una vez al día como mínimo.

73 por ciento se conecta a internet para revisar su correo electrónico, 72 por ciento para usar un motor de búsqueda y 72 por ciento para visitar una red social.

29 por ciento preferiría dejar de ver televisión antes de dejar de usar su teléfono inteligente.

65 por ciento realiza búsquedas desde su smartphone todos los días.

38 por ciento usa su smartphone para buscar información de productos, 29 por ciento sobre restaurantes, pubs o bares; 28 por ciento sobre viajes, 26 por ciento sobre ofertas laborales y 16 por ciento sobre viviendas y departamentos.

Los mexicanos instalan 18 aplicaciones en promedio.

Los mexicanos instalan 7 aplicaciones pagadas en promedio.

Los mexicanos actualizan 8 aplicaciones al mes.

81 por ciento ve videos. El 31 por ciento ve videos al menos una vez al día.

90 por ciento visita las redes sociales. 67 por ciento visita las redes sociales al menos una vez al día.

59 por ciento escucha música en su smartphone, 54 por ciento navega en internet, 22 por ciento ve películas, 25 por ciento prefiere jugar y 17 por ciento consulta revistas.

Los smartphones son usados mientras se realizan actividades con otros medios de comunicación: 59 por ciento escucha música, 54 por ciento navega en internet, 38 por ciento ve televisión, 25 por ciento juega con videojuegos, 22 por ciento ve películas, 17 por ciento lee periódicos o revistas, y 14 por ciento lee libros.

62 por ciento realiza compras desde su smartphone al menos una vez al mes.

33 por ciento piensa que realizará más compras desde su móvil en el futuro.

83 por ciento realizó una búsqueda de información desde su celular luego de ver un anuncio.

46 por ciento sólo consulta la primera página de resultados cuando realiza una búsqueda con su dispositivo móvil.

93 por ciento ve los anuncios para celulares.

Para la obtención de estos resultados se encuestó a mil ciudadanos mexicanos de entre 18 y 64 años de edad autodefinidos como usuarios de smartphones con acceso a internet. Las encuestas se realizaron durante el primer trimestre de 2012.