CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pence exige todo el peso de la ley contra manifestantes del Capitolio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence advierte que los seguidores de Trump serán castigados por irrumpir en el Congreso.
  • “Todo el peso de la ley contra manifestantes que irrumpieron en el Capitolio”, advierte.

  • Los involucrados en las violentas acciones en el Congreso serán castigados.

  • Washington se encuentra en toque de queda tras los disturbios.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el asalto al Capitolio por parte de manifestantes pro Donald Trump “no puede tolerarse” y advirtió que los implicados en esta acción recibirán todo el peso de la ley.
Pence, que tuvo que ser evacuado del Capitolio por los túneles del edificio, presidía la certificación del triunfo electoral presidencial del demócrata Joe Biden cuando ese proceso fue interrumpido con la irrupción violenta de seguidores de Trump concentrados en Washington.
“La protesta pacífica es un derecho de todo estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y todos aquellos implicados serán procesados con todo el peso de la ley”, indicó Pence.
Mike Pence pidió que la violencia en el Congreso “termine ya”, luego de que seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieran en el edificio.
“La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pence presidía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre cuando manifestantes pro-Trump ingresaron al Capitolio.

Notas relacionadas:
Donald Trump muestra empatía con sus simpatizantes ante la presunta elección robada

OTAN, Alemania, Reino Unido, Canadá ven disturbios en EEUU como golpe a la democracia

“La democracia de Estados Unidos ha sido atacada”: Biden habla y exige una cosa a Trump

 

Mike Pence desafió hoy a Donald Trump y rechazó tener el poder para anular los votos electorales unilateralmente.
En una carta al Congreso, el vicepresidente aludió al reclamo de Trump de que durante la sesión de hoy, en la que los legisladores deben contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, el vicepresidente no certifique y devuelva los resultados a los estados para que los revisen alegando, sin pruebas, que hubo fraude.

Toque de queda en Washington

Luego de que una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad.
El toque de queda en toda la ciudad estará vigente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves hora local.
La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones, un esfuerzo que probablemente no tendrá éxito.

El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.
La policía del Capitolio dijo a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas.

Los agentes en la puerta principal de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar.

Posteriormente ordenaron a las personas en el salón que se tiraran al piso por seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.