x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peña Nieto hace un conteo en Instagram de sus últimos días como presidente y este fue el resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su cuenta de Instagram, el titular del ejecutivo ha publicado una foto por cada día que le restaban a su mandato, imágenes que han generado varias reacciones.
  • En su cuenta de Instagram, el titular del ejecutivo ha publicado una foto por cada día que le restaban a su mandato, imágenes que han generado varias reacciones.

  • Instagram es una aplicación que apela casi por completo a las emociones de las personas.

  • Esta red la convierte en un lugar sumamente apto para desarrollar una estrategia de marketing.

Estamos a unas horas de que termine la administración de Enrique Peña Nieto y la nostalgia se está apoderando de los usuarios de las redes sociales, ya que el mismo mandatario mexicano decidió despedirse de la presidencia con 10 fotos.

En su cuenta de Instagram, el titular del ejecutivo ha publicado una foto por cada día que le restaban a su mandato, imágenes que han generado varias reacciones.

“Desde aquella memorable pifia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para luego detonar la tímida ‘primavera mexicana’ con el movimiento #YoSoy132 y ser el protagonista de millones de memes, Enrique Peña Nieto se convirtió en el primer presidente ‘digital’ en la historia en la historia de México”, indicó a Merca 2.0 Juan Carlos Guerrero, consultor político.

El experto refiere que la tecnología y conectividad está a la mano de millones de personas más en México, no obstante, la personalidad de Peña transcendió los círculos rojos de manera contundente para llegar a las masas a través de las redes sociales.

Las imágenes tienen un corte oficial, ya que retratan al mandatario en actividades muy específicas, como: un saludo protocolario al ejército mexicano, la subida al helicóptero presidencial, la firma del T-MEC y una caminata por Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

9…🇲🇽

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Cabe destacar, que las imágenes tienen más de 100 mil Likes y diversas reacciones, cuando el promedio de las reacciones de los usuarios de la cuenta @epn cuenta con 641 mil seguidores.

Un formato efectivo para contar historias a través de redes sociales, a diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una aplicación que apela casi por completo a las emociones de las personas, lo que la convierte en un lugar sumamente apto para desarrollar una estrategia de marketing basada en la narración de pequeños.

“Peña Nieto sedujo al público mexicano, atraía a la conversación digital con su carisma, la burla por una infinidad de chascarrillos y tropiezos y, hasta cierto punto, transmitiendo una cierta “ingenuidad” que parecía muy real“, indicó Guerrero.

La versatilidad con que cuenta historias, mediante fotografías o incluso aprovechando la opción de crear videos cortos que ofrece la aplicación, este tipo de estrategia resulta muy atractiva  y demuestra un gran desafío de creatividad, algo muy bien recibido por el tipo de usuarios que la utilizan, en su mayoría jóvenes-adultos muy adeptos a los dispositivos móviles y con interés por las tendencias digitales.

Para el especialista mexicano, Enrique Peña Nieto se despide airoso y “con más memes que ahora”, que paradójicamente, dicen: “lo vamos a extrañar”.

La aceptación de la gente

Para Heidi Osuna, socio directora de la casa encuestadora Enkoll, esta última jugada del mandatario mexicano va a dirigida al 24-26 por ciento de los mexicanos que aprueba el cierre de su mandato.

“Es muy claro que estas publicaciones ya no tienen una relevancia y nos dice mucho que el porcentaje que no aprueba la transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el que sí aprueba a Peña Nieto”, dijo la experta.

“Vemos a un presidente que llega al cargo con el más alto índice de aprobación, y por supuesto que habrá espacio para responder si está haciendo bien o mal las cosas”, agregó.

De acuerdo con el AMLOmetro de Enkoll de noviembre, las expectativas de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tomará protesta este 1 de diciembre, cumpla con sus promesas de campaña se mantienen con un nivel alto de confianza; sin embargo, las expectativas en algunos rubros van a la baja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados