Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las películas navideñas más taquilleras

Lanzada en el año 2018, 'Grinch' se ha posicionado como la cinta que lidera el ranking de las películas de Navidad con más ingresos en la historia.

Películas navideñas taquillera

Un nuevo estudio realizado por Box Office Mojo da a conocer cuáles son las películas navideñas más taquilleras de la historia.

La industria del cine fue una de las más golpeadas tras la llegada de la pandemia. Tan sólo en México, y de acuerdo con datos del Anuario Estadístico Cine Mexicano 2020 realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se registró la asistencia de las salas cinematográficas de 55 millones de personas, lo cual, en ingresos de taquilla representa hasta 3 mil 153 millones de pesos, es decir, una caída del 83 por ciento en comparación con lo que se reportó en 2019.

Por otro lado, cifras oficiales revelan que, en 2019, un estimado de 340 millones de personas acudieron a las salas de cine, lo cual quiere decir que, en 2020, las pérdidas monetarias representaron hasta 15 mil 500 millones de pesos por exhibición.

No obstante, desde el 2021 ha habido una recuperación importante, 2021, tal como lo señala el IMCINE, institución que menciona que para el cierre de dicho año se reportaron ingresos de 7 mil 302 millones de pesos, situación que la propia institución calificó como “el camino a la recuperación para el cine mexicano”.

Definitivamente, cada vez más nos vamos adentrando a ese espacio que, a raíz de la pandemia, se intensificó e, incluso, se consolidó: la digitalización.

Las películas navideñas más taquilleras

Box Office Mojo ha dado a conocer, por medio de un estudio, cuáles son las películas navideñas más taquilleras de la historia.

De acuerdo con lo que menciona la plataforma, y echando una mirada a la gráfica depositada arriba, Grinch, lanzada en el año 2018, es la cinta que lidera el ranking de las películas de Navidad con más ingresos.

Cabe destacar que, los filmes protagonizados por Macaulay Culkin, ‘Home Alone’ y ‘Home Alone 2’, dos de las cintas más populares en este temporada, se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados