Pedrito Sola no suelta su error con McCormick y ahora protagoniza un promo de comics

pedrito-sola

Uno de los episodios más emblemáticos de la televisión que ha logrado mantenerse en el imaginario social, es la equivocación de Pedrito Sola, al hacer una mención publicitaria y referirse a McCormick en lugar del anunciante Hellmann’s.

Este episodio convirtió al conductor del programa de TV Azteca en un personaje muy reconocido entre los usuarios de redes sociales, hasta convertirse en un hito para mejorar sus índices de popularidad.

En ese momento, esto significó una crisis de marca para el conductor, que derivó en recursos tangibles, al tener que desembolsar 75 mil pesos para remendar el error. Según dijo durante una entrevista realizada en el programa Saga Live, conducido por Adela Micha, el canal iba a recibir 300 mil pesos por dicha mención; no obstante la ganancia no se concretó y Pedrito tuvo que colaborar ante las pérdidas.

 

Pero con el tiempo esto ha sido más que redituable para Sola. Incluso ha sido parte de campañas publicitarias derivadas de ese error, por poner un ejemplo, de la cerveza Bud Light, que retomó dos elementos que lo caracterizan: confundir marcas y su faceta de DJ.

Ahora, un evento de cómics revivió el error y realizó un spot en el que se ve al doble de Pedrito y después el propio conductor se concentra en promover el evento.

El caso de Pedrito es el mejor ejemplo de que un error en publicidad se puede convertir en un área de oportunidad redituable.