CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal quiere comprar una de las redes sociales más grandes del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante de los medios de pagos PayPal reconoció que está analizando la adquisición de la red social Pinterest.

En lo que sería una de las adquisiciones del año en materia de compañías tecnológicas, se conoce este miércoles 20 de octubre que PayPal está explorando comprar de la compañía de redes sociales Pinterest.

La información proviene de los medios Bloomberg y TechCrunch.

Según la publicación oficial de PayPal, con sede en California, sus abogados se han “acercado” a Pinterest para resolver una posible compra.

Bloomberg algo que no está en el comunicado. PayPal podría pagar alrededor de 70 dólares por acción, lo que valoraría a Pinterest en casi 40 mil millones de dólares.

Pinterest se negó a comentar sobre estos detalles y PayPal no ha querido, por ahora, dar más detalles.

Las acciones de Pinterest subieron más del 10 por ciento desde que se publicó la noticia en los medios y cotizan a más de 63 dólares, por debajo de los 89 dólares que alcanzaron hace 50 semanas.

El mes pasado, PayPal anunció la adquisición de Paidy, una plataforma de servicio con base en Japón centrada en el “Buy Now, Pay Later” (BNPL), por cerca de 2.700 millones de dólares.

PayPal Paidy Pinterest
Bigstock

Hace menos de una semana, Merca2.0 dio a conocer que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, se iba a alejar de su puesto en la empresa, donde se desempeñó por años como director de diseño y creativo, para unirse a Jony Ive (ex Apple), en su nuevo proyecto LoveFrom.

Pinterest es una red social que si está lejos en cantidad de usuarios de las gigantes Facebook, Instagram y YouTube, pero cada vez se consolida más en un nicho muy interesante: aquellos que buscan inspiración para sus vidas.

Su mayor inconveniente es que no ha podido encontrar una forma realmente efectiva para que sus usuarios más importantes consigan monetizar su contenido de forma sostenida.

En ese contexto, a comienzos de octubre de 2021, Pinteres lanzó nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios.

pinterest marketing digital

las marcas ahora pueden cargar sus catálogos de productos y la red automáticamente incluirá los artículos en un anuncio de presentación de diapositivas que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.

La función facilitará a los anunciantes la creación de anuncios de videos y les evitará que deban perder tiempo y dinero en la producción.

Ingresos trimestrales promedio de Pinterest por usuario desde el primer trimestre de 2016 hasta el segundo trimestre de 2021 (en dólares). Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados