CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal podría ser tu nuevo broker para comprar acciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
PayPal se pondría en competencia directa con grandes firmas de servicios financieros como Robinhood o Square.

La tardía y ahora forzada entrada de la banca tradicional en el mundo digital ha abierto la puerta para que los jugadores fintech como PayPal jueguen de manera especialmente agresiva.

Para irnos una idea basta con reconocer que este fenómeno se ha convertido en uno de los grandes motores en desarrollo de la industria fintech, la cual empujada por pequeñas empresas o startups, amenaza con poner en riesgo durante los siguientes estos años, el 25 por ciento del negocio de las entidades tradicionales, en donde las áreas más afectadas serán la banca de consumo, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activos y patrimonios, de acuerdo con proyecciones de PwC.

Las plataformas de este terreno han buscado nuevas formas de atacar las tendencias del mercado bancario y financiero, y en este sentido, cobra relevancia el siguiente paso que estaría por dar PayPal.

De los pagos onlines ¿a la venta de acciones?

Y es que ahora, esta marca con la intención de ir más allá de los pagos en línea, parece estar trabajando en conversos en un broker para comparar acciones. 

Cin esta propuesta, PayPay se pondría en competencia directa con grandes firmas de servicios financieros como Robinhood o Square.

Esta información llegó de la mano de CNBC , desde donde indicaron que la empresa con cede en San José, California habrá contado a un veterano y reconocido jugador de la industria del corretaje.

Hablamos de Richard Hagen, cofundador del broker en línea TradeKing, el cual más tarde fue vendido a la firma.

El experto en temas bursátiles, y según se puede ver en su su perfil de LinkedIn, será el nuevo CEO de una división denominada como “Invest at PayPal”, en donde a decir de la bio su función será “liderar los esfuerzos de la compañía para explorar nuevas oportunidades en el negocio de inversión y consumo”.

Este movimiento llega en un momento en donde las inversiones crecen impulsadas por la adopción de condiciones mucho más digitales.

Una estimación del Bank of America arroja que entre diciembre de 2020 y abril de 2021, más capitales entraron a fondos basados en valores bursátiles globales que en los previos 12 años.

En la misma línea, y de manera puntual, estimaciones de JMP Securities, el mercado de valores ha recibido más de 10 millones de inversores en la primera mitad de este año.


Ya no necesitas estar en Wall Street para invertir en acciones de grandes marcas, ¿sabes cómo hacerlo?


Nuevas apuestas 

Con este movimiento, PayPal estaría llegando a nuevos terrenos con un movimiento que se suma a otros más que reciamente ha dado la firma mostrando sus intenciones de crecer de manera importante en el mercado tanto en términos de usuarios como de categorías.

Por ejemplo, en días recientes, PayPal anunció el lanzamiento de una función para que sus usuarios vendan y compren Bitcoin a través de su plataforma.

Esta opción ha comenzado a ser habilitada para el mercado Reino Unido, en donde el Bitcoin no será la única moneda que entrega en la ecuación.

De manera inicial, esta nueva opción considerará Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Adicional, esta nueva opción permitirá el monitoreo en tiempo real de precios, así como contenido educativo sobre el mundo de las critptomonedas.

En ese punto es justo reconocer que esta no es la primera vez que PayPal apuesta por el mundo de las criptomonedas.

Hacia octubre del año pasado, PayPal lanzaba en Estados Unidos la opción de compra y venta de criptomonedas, misma que se amplió en mayo de este año para permitir a los clientes transferir y retirar sus criptomonedas a billeteras de terceros.

Con la extensión al mercado de Reino Unido, esta sería la primera vez que PayPal extiende esta estrategia a regiones fuera de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados