Paula Marsilli de OMD: “Se prepara una gran presencia en Cannes”

Paula Marsilli llegó recientemente a la dirección de OMD México y el trabajo se ha enfocado en la agenda no solo de trabajo, sino de preparativos rumbo a festivales como el Cannes Lions 2019.

cannes lions

El mercado mundial de agencias de medios está liderado por OMD, Mindshare y Mediacom, según un estimado lanzado por Recma y para competir en este mercado, hace falta prepararse para eventos que dan exposición mundial a la creatividad con que se trabaja.

Hemos platicado con Paula Marsilli, la recién llegada manager director a OMD México, sobre los retos que enfrentan las agencias de medios y qué es lo que preparan de cara a Cannes Lions 2019.

Merca2.0 · ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mercado de medios?

Paula Marsilli · La verdad es que lo que pasa con los medios viene cambiando mucho ante la gestión digital, que crece más. Algunos medios que tenían mucha fuerza anteriormente, actualmente ya no.

Lo que ocurre en México en la planeación de medios cuando pensamos en un cliente en específico, se tiene que buscar la mejor composición, calidad en la planeación versus el objetivo del cliente y mirando siempre el cliente, porque el objetivo de este cliente es el awareness. Conocer el tipo de objetivo aliado al target que queremos impactar, es de los primeros tips para manejar una correcta planeación de medios.

Paula Marsilli, manager director en OMD México.

Merca2.0 · ¿Cuál es el talento que contrata actualmente las agencias de medios?

PM · Debe de contar con un perfil muy movido. Se trata de gente que tiene ganas de seguir aprendiendo; es un mercado dinámico, entonces una persona con un back de marketing es alguien que estamos buscando, pero también alguien que tiene interés en data, que conozca digital, porque hoy en día lo que es más importante para un profesional de medio es que no solo piense en una sola planeación de medios, porque lo que nos hace distintos es la gestión holísitica. No podemos pensar que tenemos un a persona que se dedica solo a digital y otra solo a Data, porque nuestro target no ve los medios de manera aislada.

Nosotros cuando consumimos medios, no pensamos en que lo estamos haciendo, porque todos los medios son una forma de comunicarse con los usuarios.

Merca2.0 Merca2.0 · ¿Qué prepara OMD para Cannes 2019?

PM · Aún no empezamos los preparativos de Cannes 2019, ni la manera en que nos estructuraremos durante la preparación, pero se que OMD tendrá una enorme presencia y desde el lado global se construye una presentación muy interesante. Del lado local, me tengo que sentar con las marcas para entender que buenas experiencias tuvimos en 2018 y ver qué es interesante descubrir en la planeación. Es algo que necesitamos con mucho cuidado.