Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paul Pogba hace de la presentación de su emoji todo un show en Twitter

El francés se convierte en el primer futbolista en tener su imagen en la red social, para ello generó toda una acción de marketing para presentarlo.

Desde hace algunos años los emojis se han convertido en parte importante de las conversaciones de los usuarios en redes sociales, tanto que han sido trasladados a otros campos como el marketing y la publicidad. Así, marcas y personalidades cuentan con este tipo de representación visual.

El más reciente es un caso peculiar, es el del francés Paul Pogba, ya que generó toda una dinámica en Twitter con motivo del lanzamiento de su emoji, que consistió en la publicación de imágenes y videos que mostraron el proceso de la elección de la imagen que lo representaría generando una importante reacción por parte de los usuarios; se convirtió en tendencia con más de 37,1 tweets.

Pogba no sólo realizó publicaciones en la red social, también involucró a Adidas, de la que es embajador y al Manchester United, equipo para el que juega en la Premier League y que lo convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del futbol internacional (más de 100 mdd) ya que tiene grandes expectativas futbolísticas y de marketing en el jugador, dado su talento y engagement en redes sociales.

Esto parece ser parte de toda una estrategia para mejorar su branding personal, ya que el francés había recibido críticas por su baja de juego y por mostrar ciertas actitudes apáticas en su primera temporada con el equipo inglés.

Así, el emoji se suma a otras acciones, entre ellas, no referirse a sí mismo como uno de los mejores futbolistas del mundo, ya que recientemente, en una entrevista en la que le preguntaron sobre quienes son los futbolistas que serán las estrellas del futuro, a lo que el francés respondió que entre ellos estarán Neymar, Hazard o Reus.

Su potencial en marketing con esta acción en Twitter, es importante, ya que Pogba cuenta con 5.9 millones de seguidores en Facebook, 3 millones en Twitter y 11.9 millones en Instagram, mientras que el Manchester United es uno de los clubes con mayor engagement en el mundo, en Facebook tiene 73 millones de fans, Twitter 9.8 millones e Instagram 15.4 millones.

De esta forma el francés se suma a otras personalidades del deporte que ya cuentan con un emoji. En la NBA hubo una acción con este lenguaje visual para el All Star Game de la temporada pasada, destacaron los emjis de Kobe Bryant y Stephen Curry.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Statista, el 49.7 por ciento de la población usa emojis dentro de sus conversaciones debido a que les permite establecer una relación más personal. En tanto, el 0.4 por ciento considera que les ayuda a expresar con mayor claridad lo que quieren expresar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados