CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paty Navidad acepta que el C0VID-I9 existe y Twitter le vuelve a cancelar su cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Twitter ha cancelado nuevamente las intenciones de Paty Navidad de tener su cuenta en la red social, a pesar de haber aceptado la existencia del C0VID-I9.
  • Las políticas de las redes sociales se han determinado a atacar fuertemente a la información falsa que surge en sus plataformas.

  • Twitter se ha convertido en uno de los mayores medios de comunicación, gracias a la naturaleza de la plataforma.

  • Twitter se consolidó entre las principales plataformas de redes sociales para comunicar durante la contingencia en México, según un estudio de Kantar.

Paty Navidad se ha convertido en una de las personalidades de mayor influencia durante esta contingencia sanitaria, tras sus dichos sobre el fenómeno de salud que ha impactado globalmente y que ha establecido diversas políticas, para controlar el contenido que se ha generado al respecto a través de redes sociales, para evitar que estos influyan de forma negativa en la lucha contra el patógeno.

Como parte de esta contingencia, las redes sociales se han convertido en un canal clave para lograr la mayor comunicación al respecto, por lo que lineamientos que controlen la comunicación que se ejecuta son fundamentales para lograrlo y lo más importante, críticos para lograr la mayor comunicación con el consumidor que necesita de la información verdadera para poder enfrentarse a este fenómeno.

Cancelan a Paty Navidad de nueva cuenta, ¿por qué es relevante?

A pesar de que Paty Navidad, una de las mayores negacionistas de la existencia del C0VID-I9 y la eficacia de las vacunas, ha aceptado finalmente la existencia de la enfermedad, Twitter ha revocado de todas formas una nueva cuenta que ha intentado abrir en esta plataforma.

Los hechos se remontan a inicios de este 2021 cuando la actriz de producciones como “Por Ella Soy Eva” o “La Fea más Bella” comenzó a acusar que la contingencia sanitaria se trataba de un plan montado por diversos gobiernos, en un acto que calificó de “plandemia”, además de que había considerado el virus como parte de la mutación anual de la gripe, pues aseguró que familiares que habían enfermado de este se lograron curar con infusiones de guayaba y aspirinas.

Tras sus declaraciones a través de redes sociales, Twitter canceló sus cuentas en diversas ocasiones, en un hecho que la actriz calificó como coacción a su libertad de expresión y ahora que en declaraciones trascendidas por la prensa de espectáculos, ha aceptado la existencia del C0VID-I9, de nueva cuenta le han cancelado la cuenta que recientemente habría abierto con el nombre de @patynavidadtv, luego de que supuestamente publicó mensajes como ““Gracias a todos por sus oraciones, estoy bien. Nunca dije que no creía en esta enfermedad. #CovidEresUnaMierda”.

Debido a la nueva cancelación de la supuesta cuenta, con que Navidad habría querido regresar a Twitter, resulta importante analizar el valor que han adquirido los medios sociales y lo más relevante en ello descubrir cómo se actúa de forma punitiva contra personalidades que han mancillado su reputación en estos canales, por lo que es muy importante este caso porque nos revela lo valioso que es mantener un récord positivo, pues de ello depende nuestra influencia no solo con nuestras cuentas personales, también las usadas de forma comercial, sobre todo ahora que resulta ampliamente demandado el uso de estas plataformas para actividades de social selling o de comunicación estratégica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados