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El patrocinio de música en vivo favorece (y mucho) la percepción de las marcas por parte de los fans

Ser sponsor de un concierto “consistentemente produce alta favorabilidad entre los fans” como se señala desde el reporte Music 360 realizado por Nielsen, donde una mayoría de los participantes a respaldado este tipo de acciones y casi dos tercios aseguran ver el producto que se da en estos eventos también contribuye a tener una visión más favorable de la marca.

Ser sponsor de un concierto “consistentemente produce alta favorabilidad entre los fans” como se señala desde el reporte Music 360 realizado por Nielsen, donde una mayoría de los participantes a respaldado este tipo de acciones y casi dos tercios aseguran ver el producto que se da en estos eventos también contribuye a tener una visión más favorable de la marca.

Los patrocinadores pueden encontrar una audiencia especialmente receptiva entre los hispanos, pues este grupo es un 126 por ciento más propenso que el promedio general a ver con mejores ojos a las marcas que apoyan este tipo de eventos. Además, los hispanos invierten más en los conciertos en vivo, colocando un 60 por ciento de su gasto de eventos en vivo, precisamente en los de música, lo que es un índice algo mayor que el promedio.

Sin embargo, en lo que gastan los hispanos, difiere significativamente del resto de grupos analizados. En particular, destaca el que invierten el doble en eventos con DJ (17 por ciento vs. 8 por ciento), un 75 por ciento más en sesiones pequeñas de música en vivo (8 por ciento vs. 5 por ciento), aunque su gasto es menor cuando se trata de conciertos en vivo (25 por ciento vs. 36 por ciento).

Pero en general, los hispanos gasta un 90 por ciento más en música que la población general.

Por otro lado, cuando se trata de adolescentes, este es un grupo que también suele mostrar un gasto mayor que el general en varias áreas, como los festivales de música y conciertos con varios artistas en vivo. Para los patrocinadores, este grupo también es importante porque un 43 por ciento suele ver de forma más favorable a las marcas que patrocinan eventos musicales.

En este sentido, otro estudio de IEG, relacionado con la inversión en patrocinio, da cuenta de que las marcas están aumentando su gasto en los tour musicales, festivales y eventos similares, para alcanzar los $1.500 millones este año, lo que representa un 5,6 por ciento más con respecto a 2015. Y un mayor crecimiento en relación con el patrocinio deportivo (+5 por ciento) y a causas sociales (+3,7 por ciento), así como cualquier otra categoría.

El patrocinio a los eventos musicales suele ser alto entre las marcas de bebidas, de hecho las de bebidas alcohólicas (excepto cerveza), son 7,4 veces más propensas a patrocinar un evento de música que el resto de marcas, según el reporte de IEG, seguido de la cerveza (6.2 veces más que el promedio) y la de bebidas no alcohólicas (6.2 veces más que el promedio).

Entre los patrocinadores que destacan, se encuentra el grupo Annheuser-Busc, líder con un 28 por ciento de eventos patrocinados por alguna de sus marcas, seguidos de otro grupos o marcas como Pepsico, Diageo, Coca-Cola y Brown-Forman.

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