Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrocinadores de Alemania no festejan la Copa del Mundo (en Twitter)

Este domingo por la tarde Alemania se consagró como campeón del orbe luego de derrotar por 1-0 a su similar de Argentina dentro de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Pese a la importancia del hecho y a los grandes festejos en diversas ciudades de la nación europea, fueron muy pocos los patrocinadores del conjunto germano los que aprovecharon la victoria, al menos en Twitter

Internacional.- Este domingo por la tarde Alemania se consagró como campeón del orbe luego de derrotar por 1-0 a su similar de Argentina dentro de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Pese a la importancia del hecho y a los grandes festejos en diversas ciudades de la nación europea, fueron muy pocos los patrocinadores del conjunto germano los que aprovecharon la victoria, al menos en Twitter.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas dividieron el ‘heroísmo’ durante Brasil 2014
Nike se roba el show de Adidas
#GERvsARG genera mil millones de impresiones en Twitter (hasta el silbatazo final)

Pese a que el conjunto alemán cuenta con el apoyo de 14 firmas comerciales, únicamente 5 de éstas felicitaron al cuadro dirigido por Joachim Low, siendo probablemente Mercedes-Benz quien lo hizo de una manera más elegante y original.

Mercedes-Benz:

SAP

Lufthansa

Cabe destacar que entre las marcas que sí felicitaron al conjunto teutón se encuentran McDonald’s, Coca-Cola y Adidas, firmas que al ser patrocinadores oficiales del evento prácticamente tenían la ‘obligación’ de felicitar a los germanos por alzar la Copa.

Coca-Cola

Adidas

McDonald’s:

Algunos otros de los patrocinadores del equipo alemán como Deutsche Telekom sí lanzaron algún tweet referente al encuentro, pero sin ser una felicitación, mientras que el resto (Bitburger, Deutsche Post, Commerzbank, Allianz, Nivea for Men, Rewe y Dekra) no hicieron ninguna referencia al partido.


Sin lugar a dudas una forma muy rara de dejar pasar una excelente oportunidad para hacer marketing dentro de las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta lo que muchas marcas (tanto nacionales como extranjeras) nos mostraron a lo largo del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados