CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrocinador defiende a María Sharapova y le renueva su contrato pese al doping

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de raquetas Head pidió a las autoridades antidopaje hacer una investigación sobre la sustancia responsable de que la tenista rusa no sólo sea sancionada, sino que ya haya perdido a varios de sus patrocinadores.

La noticia en la que se revela que María Sharapova dio positivo en una prueba de doping durante su participación en el Abierto de Australia le ha significado un duro golpe a su marca personal no sólo por la suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis (IFT), sino porque ya perdió contratos publicitarios con Nike, Tag Heuer y Porsche.

Pese a ello, la tenista rusa no lo ha perdido todo, uno de sus patrocinadores no sólo anunció que le renovará su contrato publicitario, además la defendió por las acusaciones.

La marca de artículos deportivos Head, sponsor de Sharapova desde 2011, anunció que pretende continuar su relación de negocios con la tenista, según reportan diversas agencias como la estadounidense AP y la alemana DPA.

El pasado 7 de marzo, la atleta de 28 años, ex primera raqueta del mundo y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció haber consumido un medicamento que contenía la substancia meldonium, prohibida por la IFT desde el 1 de enero de 2016 -la prueba fue realizada 26 de enero, día en el que fue eliminada por Serena Williams del Abierto de Australia-.

Al respecto, el CEO de Head, Johan Eliasch, dijo en un comunicado que la marca “está orgullosa de arropar a Maria, ahora y en el futuro, y tenemos intención de extender su contrato”, destacando la honestidad y el valor de la tenista al reconocer su error y no ocultarlo como lo han hecho otras figuras del deporte en el pasado.

Eliasch defendió que Sharapova ingirió la sustancia en dosis muy bajas, y que el medicamento que estaba tomando no pudo haber mejorado su rendimiento. Asimismo, hizo un llamado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para que realice estudios científicos que certifiquen que el meldonium debe ser una sustancia prohibida.

A ello se suma la emotiva carta que la tenista publicó en redes sociales, en ella explica su sentimiento de frustración y tristeza por la situación, pero que pese a ello está decidida a enfrentarla y a volver a las canchas, si las autoridades así lo permiten. Sobretodo, agradeció el apoyo de sus fans y les prometio luchar por volver a jugar.

La respuesta de Head contrasta con la de otros patrocinadores, el respaldar a una atleta que hasta este incidente ha mantenido un historial prolijo, mismo que le ha servido volverse una de las figuras del deporte más codiciadas por las marcar para encabezar campañas publicitarias, puede ser un golpe de marketing que beneficie a Sharapova y para la misma marca austriaca.

La tenista rusa es la deportista mejor pagada en el mundo, en 2015 ganó 6.7 millones de dólares en premios relacionados con su deporte y 23 millones por patrocinios. En su deporte, pese a ser la número 7 en el ranking de la WTA, tiene más ingresos que las tenistas que están antes que ella como Serena Williams, Angelique Kerber y Agnieszka Radwanska.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados