Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Pastel con cerveza? La nueva locura en YouTube de Duff Goldman, el pastelero más famoso de la TV

La penetración de YouTube en regiones como América Latina fue de 93 por ciento, de acuerdo a GlobalWebIndex, quien colocó este índice en 82 por ciento a nivel mundial.

La colaboración entre youtubers es una de las medidas más recomendadas dentro de las estrategias para aumentar suscriptores en los canales, sin embargo, algo acaba de ocurrir con la reciente aparición del pastelero más famoso de la TV, Duff Goldman, en un canal de YouTube donde ofrece la receta de pastel con cerveza en un vaso de azúcar.

El video no ha sobrepasado las cinco mil vistas en Facebook o en la plataforma de videos, por lo que no se cumple con el factor viralidad que se requiere en este tipo de materiales, sin embargo, recuerda la estrategia que cada vez más los personajes más queridos de la televisión están aplicando para construir una marca personal dentro de la industria.

Un ejemplo más que da muestra de esta estrategia la ofrece Jamie Oliver, estrella de la televisión que estrenó su canal en YouTube sin que este lograra mayor impacto viral cuando comenzó, sin embargo, gracias al formato que imita de la TV, ejecutando recetas y acompañándose de personalidades durante su realización, el canal ha logrado registrar más de dos millones 346 mil suscriptores y contar con videos con más de cuatro millones de vistas.

Lo que confirma estos ejemplos es que los formatos televisivos de cocina o protagonizados por chefs, están dejando de importar a los usuarios, posiblemente a consecuencia de una mayor demanda por contenidos digitales.

Este impacto puede ser medido por la contracción de televidentes que programas como Hells Kitchen registraron en 13 por ciento o Kitchen Nightmares en un 19 por ciento, de acuerdo a Nielsen que midió esta caída entre 2011 y 2013.

Frente a esta traducción en números que es posible ver en los casos antes expuestos y la revisión de cifras hecha, se descubre un área de oportunidad en la elaboración de videos online dirigidos a consumidores digitales, quienes demandan contenidos adecuados a la estrechez de tiempo con que están acostumbrados a responder a material multimedia en plataformas, lo que debe llevar a pensar en estrategias de social media y digital marketing, totalmente diferentes a las aplicadas en televisión, donde el formato de cocina parece perder sabor con el paso del tiempo, sin embargo, la marca personal de estas celebridades parece terminar por cocinarse en estos canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados