Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasos para establecer un plan de email marketing B2B

¿Sabías que cuando se trata de audiencias en el segmento B2B, el email marketing es el tercer canal más influyente solo por detrás de las recomendaciones directas de los colegas y líderes de opinión de industrias específicas?

El anterior dato, presentado por Wordstream, destaca lo importante que puede ser contar con un buen plan de email marketing dentro del mundo Business To Business, pues para complementar más, HubSpot destaca que hasta un 86 por ciento de los profesionales de negocios prefieren el email como medio cuando necesitan comunicarse para estos fines, los negocios.

Dada la relevancia del tema para el segmento B2B, aquí te compartimos 5 pasos básicos que no debes olvidar al momento de desarrollar un plan de email marketing.

  • Identifica el negocio al que orientas tus esfuerzos

Este es el primer paso para crear un plan de email marketing que esté orientado a la obtención de resultados, en otras palabras, se trata de identificar plenamente a la audiencia y los principales retos que enfrentan sus respectivos negocios para saber cómo aproximarse a ellos e incluso hacer mejoras en el producto o servicio que ofreces. Si eres capaz de ofrecer soluciones que funcionan para ellos podrás ver el éxito de tus campañas de email.

  • Define Personas B2B

Este punto resulta clave para crear mensajes adecuados dentro de tus campañas de email marketing. El desarrollo de buyer personas es una tarea que debe considerar que, en el caso de este segmento B2B, hay más de una persona involucrada en el proceso de toma de decisiones de compra, también debe comprender los retos que enfrenta su negocio, el tipo de negocio, el cargo que ocupa la persona dentro de la firma así como los objetivos que tiene.

  • Establece metas medibles

Sin el establecimiento de metas es difícil que una empresa sepa si está experimentando algún cambio o está logrando el éxito con sus campañas. Por ello se deben elegir bajo el formato S.M.A.R.T (Específicas, medibles, alcanzables, relevantes y delimitadas en tiempo) para que la tarea que consiste en determinar si se están teniendo buenos resultados sea una más simple.

  • Anticipate

El desarrollo de un buen plan de email marketing en el segmento B2B implica que debes hacer muchas cosas con anticipación, es decir, previo al lanzamiento, para que todo el equipo involucrado esté sobre la misma página. Es recomendable trabajar con un listado de las acciones que implica el plan y cómo serán implementadas por el equipo.

  • Analiza lo que funciona y lo que no

Por último, como en todo tipo de campañas, estrategias y planes, es importante el análisis previo y posterior, el primero con la intención de identificar ajustes que se puedan hacer antes de lanzar la campaña, y como podrás imaginar, el posterior para identificar que ha funcionado o no para seguir haciendo modificaciones que permitan mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados