Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasajera del vuelo de Aeroméxico vendió el video que grabó minutos después del accidente: En medio de la tragedia surge el negocio

Desde la noche de ayer, un video sobre el accidente de un avión de Aeroméxico ha dado nuevos indicios sobre el lamentable evento. Se trata de un contenido grabado por Ashley Garcia pasajera que logró grabar el momento del despegue así como algunos momentos posteriores al choque, en el que se muestra al resto de las personas abordo alejarse del avión en llamas y ser atendidos por los cuerpos de seguridad.

Acompañado del mensaje “hoy enfrenté mi mayor temor. Nada puede describir cómo me sentí en ese momento, pero no tengo a nadie a quien agradecer excepto a Dios, por darme la oportunidad de salir vivo y bien. Estaré siempre contando mis bendiciones”, el material fue compartido por la afectada desde su cuenta oficial de Twitter en donde  hasta el momento cuenta con 4.2 mil retweets, 9.1 mil likes y cerca de 180 comentarios.


El fenómeno no resultaría raro si consideramos que el accidente fue retomado por diversos medios a nivel internacional; sin embargo, lo que llama la atención es que debajo del mensaje original aparece una aclaración hecha por la misma García en la que indica que el video es de manejo exclusivo de Caters News y que para su lincea o uso comercial es necesario contactar a la agencia.

La aclaración parece haber llegado luego de que diversas agencias de medios pidieron la autorización de la pasajera para utilizar el material en diverso medios.

Caters News se vende como “la principal agencia de noticias y fotografía independiente del Reino Unido” con operaciones de desde 1927.

En la actualidad, el grupo cuenta con sedes en Birmingham, Nueva York y Liverpool lo que le permite ser proveedora de contenido para medios comuniones en todo el mundo, en donde un archivo en línea que incluye fotos y demás recursos digitales es la gran oferta.

La pasajera que ha ganado especial relevancia en medios de comunicación por su video demuestra que el negocio en la era digital puede venir en cualquier momento y desde cualquier lado.

No obstante, lo que queda en duda es el papel que la ética debe jugar en este sentido. Hacer negocio en digital puede ser fácil, pero no todo lo que brilla está dentro de los cánones sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados