x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Partidos políticos podrán gastar hasta 2 mmdp en productos promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria mexicana de productos promocionales prevé alcanzar un valor de mercado de 72 mil millones de pesos derivado del mundial y las elecciones.

Los partidos políticos y candidatos independientes podrían erogar un gasto de alrededor de 2 mil millones de pesos en productos promocionales durante las elecciones de 2018, una cifra récord si lo comparamos con el tope de gasto de campaña por partido fijado en la pugna presidencial de 2012, el cual fue de 336 millones 112 mil pesos.

“Estimamos que alrededor del 30 por ciento del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, se invertiría en productos promocionales”, destacó Jude García, director general de Expo Promocionales 2018.

Recordó que el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos para financiamiento a partidos políticos y candidatos independientes, de cara a las elecciones de este año, y una tercera parte de este monto podría destinarse a la industria de la promoción.

García dijo que este segmento prevé un crecimiento de 16 por ciento este año, que significaría el triple del año pasado, lo que representará un beneficio para las compañías del sector.

Además, la industria de los productos promocionales prevé alcanzar un valor de mercado de 72 mil millones de pesos, como resultado del proceso electoral así como por el Mundial de Futbol de Rusia. 

Uno de los sectores que más se van a beneficiar es el de la informalidad, pues de las 27 mil empresas que integran la industria de productos promocionales, alrededor del 45 por ciento son informales,  de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (Ampro).

Además, genera 36 mil empleos directos y 70 mil indirectos en el país; sin embargo, es necesario que más empresas conozcan el valor que les genera a sus clientes el darles artículos promocionales, pues genera un vínculo importante, situación que ya ha comprobando la banca comercial, con la apertura de cuentas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó en octubre de 2017 los topes de gasto de campaña para las elecciones de presidente, diputados y senadores en 2018.

En el caso de la elección presidencial, el tope máximo de gasto en precampaña que aprobó la Comisión es de 67 millones 222 mil 417 pesos, para cada candidato. Respecto a la campaña, el tope es de 429 millones 633 mil 325 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados