Participa en el Ranking de Agencias de Investigación 2019

investigacion
Foto: Bigstock

La mercadotecnia y publicidad saben que la investigación es fundamental para las estrategias, pues permite, entre otras cosas, tener más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas y proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

México se colocó como el segundo país con el crecimiento más rápido en investigación de mercados en América Latina durante 2016, con 10.6 por ciento, según datos de ESOMAR, proyectados por Statista.

Sin embargo, el contexto donde se desarrolla esta industria cambia constantemente y los retos para las agencias de investigación no cesan. Desde actualizar sus procesos y tecnología, hasta preparar a los recursos humanos para desempeñar mejor la tarea.

De hecho, las agencias de investigación tienen actualmente el reto de lograr la obtención de datos ante un panorama en el que los consumidores son más conscientes del valor que tiene los mismos.

Oscar Balcazar Quintero, presidente de Serta de México, refirió a Merca2.0 previamente que “existen nuevos instrumentos, nuevas metodologías, nuevos métodos de captación de información que estamos probando, toda la era digital nos ha cambiado mucho la manera de hacer comunicación con los clientes, con los consumidores de nuestros productos”.

La industria cambia y los datos se actualizan, tal como debemos hacerlo en otras industrias como en marketing, en donde tener cifras precisas y oportunas es trascendental.

Estos datos son posibles gracias a la colaboración de los líderes de la industria y de quienes trabajan directamente en el sector, quienes participaron en el Ranking de Agencias de Investigación de Mercados.

Por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 requiere de tu apoyo con las respuestas a la siguiente encuesta, cuyos resultados podrás ver posteriormente en la revista impresa y en su versión digital premium.