Hoy en día las marcas cuentan con una ubicación clave en el mercado y a partir de esta localización es que se logran descubrir los aspectos que ayudan a entender qué factores terminan por establecer los motivantes, para que un consumidor elija a una marca por aspectos como su origen, por ejemplo.

Las cifras no dejan mentir en cuanto al rol que tiene el origen de una marca. Pensemos en lo que ocurre con los índices que miden el valor de una etiqueta, sobre el origen de un producto.

De acuerdo con Dalia Research, las etiquetas de “hecho en” más valiosas son la alemana, la suiza, Unión Europea, Reino Unido, Suecia y Canadá.

En cuanto a las marcas más valiosas dentro del mercado mexicano, hay una proyección que advierte que estas son Pemex, Claro Video, Corona, Telcel y Cemex, según una proyección de Brand Finance.

Todos estos elementos nos dan una pauta muy importante, del papel que adquiere una marca gracias a su origen y lo relevante que es para determinados consumidores adoptar a estas marcas por cada uno de los elementos que las distinguen.

Para conocer a detalle qué hay detrás de las marcas y descubrir cuál es el rol de la identidad en el consumo, te invitamos a participar en el Sondeo de Marcas Mexicanas 2019, que conduce el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Da clic aquí para participar

Dentro del estudio conducido este año se analizan elementos como la oportunidad con que cuentan las marcas para influir en la decisión de compra y a partir de qué elementos estas marcas nacionales se consolidaron como un competidor clave en cada una de las industrias en las que se encuentran.

Da clic aquí para participar