¿Qué es Parsey McParseface y por qué debe importarle a los mercadólogos?

Cada vez está más claro el hecho de que la inteligencia artificial es el siguiente gran tema para el mundo de la tecnología después del auge de la realidad virtual, y ahora es Google quien lo reafirma con el lanzamiento de Parsey McParseface bajo licencia de código abierto.

Se trata en términos muy generales, de un conjunto de herramientas que puede ayudar a las computadoras a interpretar de mejor forma el lenguaje humano, lo cual se podría ver manifestado en aplicaciones tan sencillas como el autocorrector de los smartphones, hasta usos más complejos y dinámicos, como el servicio al cliente de manera automatizada, tal como ya comienza a realizarse por medio de bots.

La herramienta pertenece a un conjunto más grande presentado previamente y llamado Boaty McBoatface.

Por ahora esta tecnología sirve para interpretar únicamente el lenguaje inglés, sin embargo, al ser de código abierto, probablemente tardará poco en adaptarse a otras lenguas.

Sin embargo, el lanzamiento es en realidad únicamente la publicación del código fuente de una herramienta que Google lleva años desarrollando y utilizando al interior de la empresa.

En cuestión de marketing, este tipo de soluciones tecnológicas permiten generar un análisis más detallado de grandes volúmenes de información, al mismo tiempo que se convierten en una alternativa automatizada de interacción con comunidades o clientes, lo cual ya podemos ver en Messenger o en menor profundidad, con apps como SimSimi.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299