Para Reebok, lo clásico inspira al futuro (campaña con Gigi Hadid y Ariana Grande)

Reebok- Always Classic-Gigi Hadid-01
Imagen: Campaña Always Classic de Reebok / YouTube

Sabemos que lo retro, si es bien aplicado, es un recurso muy efectivo que tienen las marcas para lanzar o reposicionar un producto o servicio. Reebok cuenta con su línea Classic para la que quiere iniciar el año con diversas acciones de marketing, entre ellas, un campaña protagonizada por la modelo Gigi Hadid y otras personalidades.

El marketing de nostalgia es una estrategia a la que recurren las marcas al recuperar viejos modelos de productos, diseños o estilos, con la finalidad de generar en la gente, ese potencial consumidor, un sentimiento de anhelo por el pasado, algo que cualquier persona puede experimentar, incluso sin haber vivido en esa época.

Por ello, cuando la publicidad y el marketing usan este tipo de elementos buscan revivir en las generaciones más jóvenes ese mundo que parecía olvidado en el tiempo, despertando es efecto de “vivir en otra época”, despertar confianza e incluso de cariño.

En el caso de Reebok, tiene activa desde hace unos días la campaña Always Classic, filmada por el fotógrafo Russell James y el concepto creativo a cargo de M&C Saatchi, tiene como objetivo reflejar la cualidad de la marca de pensar en lo clásico y unirlo a la creatividad.

Además de la modelo Gigi Hadid, la campaña Always Classic también tiene como embajadores a destacadas personalidades de muchas disciplinas, como la cantante Ariana Grande, Lil Yachty, los artistas urbanos Pantone y Sany, la modelo Sharina Guiterrez y la estrella del k-pop Somi.

Always Classic fue lanzada el 18 de enero con un spot en el que los embajadores de la marca hablan sobre lo que significa “clásico” para ellos, pero desde entonces se han compartido diversos contenidos en social media para dar mayor difusión e impulso a los valores de la marca y la línea Reebok Classic.

La idea de Reebok de apelar a lo clásico para construir tu identidad y como fundamento del futuro se refleja en los mensajes que comparten sus embajadores, como Gigi Hadid, para quien lo clásico ahora también es algo que con suerte inspirará el futuro.

Esta idea es algo que comparten las principales marcas deportivas, adidas, por ejemplo, tiene su línea Originals, que revive ese emblemático logo Trefoil que hoy, incluso, lo vemos en los diseños de los jersey de las selecciones para el mundial Rusia 2018, incluso Nike lo tiene muy presente con toda la gama de moldelos clásicos como los Cortez, para el que revivió anuncios de Farrah Fawcett, pero protagonizados por Bella Hadid (sí, hermana de Gigi).