¿Para que usan las redes sociales los españoles?

España.- Las redes sociales, se han convertido en un compañero indispensable entre los usuarios. Ahora, además de para colgar lo que estamos haciendo en todo momento, las redes sociales también sirven para reconectar con amigos con los que hemos perdido el contacto. Así lo ha desvelado el “I Estudio sobre el ocio con amigos”, que ha sido elaborado por la consultora de comunicación Best Relations, la empresa experta en inteligencia colaborativa, Simbyosi y Two Much Research, empresa especializada en la investigación social.

El estudio, lo que ha determinado es que estas herramientas han supuesto un punto de inflexión, ya que han posibilitado el reencuentro con amigos. Según dicha investigación, para el 65% de los encuestados que se reconectaron con gente valiosa lo hicieron a través de Internet.

Asimismo, dicho estudio también ha determinado que las redes sociales también les sirven a los usuarios para conocer a gente nueva. Y es que un 24% de los encuestados ha conocido a su pareja actual o pasada a través de Internet y un 20% ha disfrutado de relaciones esporádicas.

Además, Internet y estas herramientas, también juegan un papel muy importante en el ocio de los españoles. Y es que, los eventos de redes sociales, los magazines y blogs orientados al ocio son el medio por los que se mantienen informados de todas las ofertas culturales.

Por último, dicho estudio refleja que en la organización de viajes, Internet juega un papel fundamental, ya no solo para elegir destinos sino para comprar billetes o reservar alojamientos.

Y tú, ¿qué uso le das a las redes sociales?.