x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para que el consumidor olvide sus tenis que se rompen, Nike lanza campaña con Serena Williams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike se ha lanzado en una nueva campaña protagonizada por Serena Williams, una de sus embajadoras con mayor trayectoria dentro de la marca.
  • Nike se ha lanzado en una nueva campaña protagonizada por Serena Williams, una de sus embajadoras con mayor trayectoria dentro de la marca.

  • Tras el fracaso con Zion Williamson, quien se lesionó por caer al romperse un tenis Nike durante unos juegos colegiales, Nike activó una campaña feminista en los Oscar.

  • Serena Willams es una de las personalidades más fuertes dentro del mercado deportivo, por la relevancia de su marca personal.

Nike ya sabe que la manera de distraer la atención del consumidor es con campañas que apelan a mensajes de impacto social.

Tras el fracaso que protagonizó lesionando a Zion Williamson durante un partido de baloncesto, su ocurrencia comercial fue lanzar una campaña con una atleta de mayor peso.

Se trata de Serena Williams en su nueva campaña donde apela a las emociones de los consumidores, con escenas donde las mujeres deportistas se enfrentan a limitantes absurdos.

Cada una de las historias que Williams narra en la campaña son ampliamente conocidas y llevan la atención del consumidor al lado emocional de cada una de ellas.

El fracaso de su producto

Durante la semana pasada Nike protagonizó una de las crisis de marca más duras luego de que uno de sus tenis se rompió en pleno juego de baloncesto.

El error se convirtió en una de las peores crisis de marca que enfrentó a la compañía a una pérdida en el valor de sus acciones.

A pesar de que se trata de la firma líder en el segmento de calzado deportivo, Nike demostró la pésima calidad de su calzado.

En este sentido, la misma reacción con que el consumidor viraliza una buena campaña (Colin Kaepernick), también lo hace contra un mal producto.

Ante este escenario, la marca se decidió por una campaña con una atleta con más peso que Williamson y mayor relevancia por la historia personal. El mejor momento para publicarla: los premios Oscar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados